Primera División

Colón y Olimpo, un empate promedio

En Santa Fe igualaron uno a uno con goles de Tellechea y Conti. Ambos se fueron disconformes: el Sabalero no pudo ganar de local y el aurinegro no aprovechó el hombre de más durante 35 minutos, por la roja a Bernardi.

Por Redacción EG ·

13 de marzo de 2017
Colón y Olimpo de Bahía Blanca igualaron esta noche 1 a 1 en Santa Fe, por la 15ta. fecha del Campeonato de Primera División, que no les sirvió para engrosar sus promedios. Olimpo -que está en zona de descenso- se puso en ventaja a los 32 minutos del primer tiempo por intermedio del uruguayo Emiliano Tellechea y Colón -también apremiado en los promedios- igualó a los 4 minutos del complemento con un cabezazo de Germán Conti. 

Desde el inicio, el aurinegro estuvo mejor. Colón intentó salir, pero la presión del visitante le impidió trasladar la pelota con comodidad al local y a los 24m. llegó de nuevo Olimpo, con un remate cruzado desde la derecha que atajó Broun abajo. 
Tanta perseverancia tuvo su premio a los 32m. con el ingreso por derecha de Tellechea y un remate que se metió en el primer palo de Broun. 

En el complemento Colón se adelantó y pudo manejar la pelota, ante un Olimpo que tuvo como premisa cuidar la ventaja, y a los 4m. Emanuel Olivera cabeceó al medio y Conti, también de cabeza, empató. Casi de inmediato Colón quedó con 10 hombres por la expulsión de Cristian Bernardi por doble amonestación, tras una fuerte falta a Carlos Rodríguez en mitad de la cancha. 

A partir de allí Olimpo emparejó el partido, volvió a pisar el campo contrario y llegó a los 17m. con un cabezazo de Franco Troyansky apenas desviado. A los 25m. lo tuvo Lucas Villarruel pero el envío fue rechazado en la línea por Conti, cuatro minutos después Troyansky estrelló un cabezazo en el palo derecho de Broun, y en la respuesta Gabbarini le ahogó el grito de gol a Iván Torres. Así se consumió una paridad con un poco más de sabor para los bonaerenses.

Síntesis



Colón (Santa Fe): Jorge Broun; Clemente Rodríguez, Germán Conti, Emanuel Olivera y Osvaldo Arroyo; Cristian Bernardi, Gerónimo Poblete, Pablo Ledesma e Iván Torres; Ismael Blanco y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.
Olimpo (Bahía Blanca): Adrián Gabbarini; Nicolás Pantaleone, Yonathan Cabral, Carlos Rodríguez y Cristian Villanueva; Emiliano Tellechea, Jonathan Blanco, Lucas Villarruel y Francisco Pizzini; Franco Troyansky y Elial Strahman. DT: Mario Sciacqua. 

Gol en el primer tiempo: 32m. Tellechea (O). 
Gol en el segundo tiempo: 4m. Conti (C). 
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Facundo Pereyra por Arroyo (C) y Diego Vera por Blanco (C), 15m. Fernando Coniglio por Strahman (O), 29m. Ezequiel Parnisari por Carlos Rodríguez (O), 30m. Nicolás Silva por Ledesma (C) y 36m. Ezequiel Vida por Tellechea (O). 
Incidencia en el segundo tiempo: 9m. expulsado Bernardi (C), por doble amonestación.
Amonestados: Arroyo y Pereyra (C). Cabral y Villarruel (O). 

Árbitro: Nicolás Lamolina. 
Estadio: Brigadier Estanislao López (Colón).

Fuente: Télam