La Selección

A diez días del duelo ante Chile, ¿Cómo formaría Argentina?

Repasamos la posible formación de la Selección para el partido fundamental por Eliminatorias.

Por Redacción EG ·

13 de marzo de 2017
Imagen Edgardo Bauza
Edgardo Bauza
El próximo jueves 23 de marzo, en el Monumental, Argentina recibirá a Chile, por la 13° fecha de las Eliminatorias. La Selección está quinta, en puesto de repechaje, con 19 puntos, a una unidad de los trasandinos, que comparten el cuarto puesto con Ecuador. Pensando en ese duelo clave, el entrenador Edgardo Bauza tendría el equipo casi definido, con algunas dudas.

Pese a las objeciones por su poca continuidad en Manchester United, Sergio Romero sería el arquero. La primera duda pasa por quién será el acompañante de Nicolás Otamendi en la zaga, por la suspensión de Ramiro Funes Mori. Un candidato es Marcos Rojo, compañero de Chiquito en Inglaterra, que en su club está jugando de seis. La otra opción sería Jonatan Maidana, aunque llegaría con muy poco ritmo. Los laterales serían Gabriel Mercado y Emmanuel Mas, pese a que este último se fue a una liga menos competitiva como la turca.

La mitad de la cancha se la repartirían Javier Mascherano y Lucas Biglia, a menos que el capitán de la Lazio no llegue a recuperarse de sus molestias físicas. Guido Pizarro asoma como principal variante para el Patón. En el cuarteto de ataque, Lionel Messi arrancaría por derecha, Ángel Di María por la izquierda y Gonzalo Higuain sería el centrodelantero.

La última duda pasa por quien jugará detrás del nueve. Parece un desperdicio desaprovechar el gran presente de Paulo Dybala y la gran sociedad que formó con el Pipita en la Juventus, aunque la levantada de Sergio Agüero en los últimos partidos con el Manchester City hace dudar al entrenador. Éver Banega, con su excelente actualidad en el Inter, también se podría meter en la discusión.

Los once



De esta forma, el equipo para enfrentar a Chile sería: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo o Jonatan Maidana, Emmanuel Mas; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Lionel Messi, Paulo Dybala o Sergio Agüero o Éver Banega, Ángel Di María; Gonzalo Higuain.