Básquet

Cleveland apuesta por Larry Sanders

El campeón defensor de la NBA incorpora al interno que no juega desde hace más de dos años, por problemas personales.

Por Redacción EG ·

13 de marzo de 2017
Imagen Larry Sanders
Larry Sanders
Tras la lesión de Chris Andersen, Cleveland Cavaliers contrató al australiano Andrew Bogut, con el objetivo de sumar un pivote que sea un faro defensivo y haga el trabajo sucio para que se luzcan las otras figuras. En su debut, Bogut se fracturó el peroné y no podrá volver a jugar en lo que resta de la temporada. Los Cavs, campeones defensores de la liga, hicieron una movida arriesgada y ahora incorporaron a Larry Sanders.

¿Por qué es arriesgada? Sanders no juega desde hace más de dos años. Luego de cinco temporadas en Milwaukee Bucks, se retiró a los 26 años por problemas psicológicos. Había violado el reglamento antidroga de la NBA y luego reconoció que fumaba marihuana. En el último tiempo se venía hablando de un posible regreso y finalmente tendrá una nueva oportunidad con el equipo de Ohio.

Dueño de unas condiciones atléticas formidables, deberá mejorar sus conceptos de juego para poder ser importante en un equipo que apunta a repetir el título. En su breve carrera, promedió 6.5 puntos, 5.8 rebotes y 1.8 tapones por partido. Ahora firmó un contrato hasta el final de la temporada, con una opción para el equipo de renovarlo por un año más.