Primera División

Conflicto en puerta por Bentancur

El final del torneo coincidirá con el Mundial Sub 20 y Boca deberá decidir qué hace con el volante uruguayo.

Por Redacción EG ·

13 de marzo de 2017
Imagen Rodrigo Bentancur
Rodrigo Bentancur
El Mundial Sub 20 se jugará entre el 20 de mayo y el 11 de junio, en Corea del Sur. En ese momento, Boca estará definiendo el torneo local, su único y principal objetivo del semestre. Más allá de la situación de los jóvenes que podrían representar a Argentina (Marcelo Torres, Julián Chicco, Nahuel Molina), a Guillermo Barros Schelotto le preocupa lo que suceda con el uruguayo Rodrigo Bentancur, titular indiscutido y pieza fundamental en su sistema.

Este lunes, Eduardo Belza, gerente deportivo de la Asociación Uruguay de Fútbol dio una entrevista con Sportia y aclaró: “Los clubes no están obligados a ceder a los jugadores al Mundial Sub 20. Para contar con Bentancur, dependemos de la buena voluntad de Guillermo. La idea es contar con él a partir del 20 de marzo. El 22, jugaríamos contra Argentina”.

Así las cosas, habrá que esperar para ver qué decisión toma Boca. El Mellizo ya declaró que está dispuesto a que el torneo se juegue entre semana para que termine lo antes posible y no perjudique a los equipos. También habrá que ver qué postura toma el jugador, que podría ponerse firme para intentar jugar el Mundial juvenil con su país o acatar la decisión de su club.