FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

En España buscan a un juvenil de Newell´s

- por Redacción EG: 13/03/2017 -

El equipo rosarino evalúa una oferta de un grupo empresario para llevar a Milton Valenzuela al Betis o al Elche.

Milton Valenzuela

Los dirigentes de Newell´s evaluarán una oferta del fútbol español por el juvenil marcador lateral izquierdo Milton Valenzuela, por parte de un grupo empresario interesado en que el jugador actué en los clubes Elche y Betis de ese país, informó hoy una fuente rojinegra a Télam.

"Esperamos que haya una oferta concreta por Valenzuela, porque hasta ahora fueron solamente charlas", explicó acerca del interés manifestado en los últimos días por el jugador de la reserva y del seleccionado argentino Sub 20, así como por su representante, el ex jugador de Newell's y River, Fabián Basualdo.

La oferta consiste en la compra del 60 por ciento del pase de Valenzuela por 750 mil dólares, con el objetivo de que el defensor juegue 20 partidos en Elche y que luego pase a Betis. "Hablamos con mis padres y con mi representante, así como con otra gente de experiencia en el fútbol, y estoy dispuesto a dar el paso, más allá de que mi idea original era quedarme para jugar en la primera de Newell's", declaró Valenzuela a la radio rosarina LT3.

En tanto, el plantel profesional de Newell's volvió esta mañana al trabajo en el Complejo de Bella Vista, tras la derrota contra Defensa y Justicia por 1-0 el sábado pasado, de cara al partido contra Vélez, que se jugaría el sábado en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, del Parque Independencia, en horario a confirmar.

El técnico, Diego Osella, podría contar el sábado con el lateral derecho José San Román, quien se recupera de una fractura en un dedo de la mano derecha sufrida durante la pretemporada, y con el marcador central uruguayo Fabricio Formiliano, quien evoluciona de un desgarro en el sóleo de la pierna derecha que padeció en el primer partido amistoso que Newell's empató de local -sin goles- contra Colón.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 13/03/2017

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.