Primera División

En España buscan a un juvenil de Newell´s

El equipo rosarino evalúa una oferta de un grupo empresario para llevar a Milton Valenzuela al Betis o al Elche.

Por Redacción EG ·

13 de marzo de 2017
Imagen Milton Valenzuela
Milton Valenzuela
Los dirigentes de Newell´s evaluarán una oferta del fútbol español por el juvenil marcador lateral izquierdo Milton Valenzuela, por parte de un grupo empresario interesado en que el jugador actué en los clubes Elche y Betis de ese país, informó hoy una fuente rojinegra a Télam.

"Esperamos que haya una oferta concreta por Valenzuela, porque hasta ahora fueron solamente charlas", explicó acerca del interés manifestado en los últimos días por el jugador de la reserva y del seleccionado argentino Sub 20, así como por su representante, el ex jugador de Newell's y River, Fabián Basualdo.

La oferta consiste en la compra del 60 por ciento del pase de Valenzuela por 750 mil dólares, con el objetivo de que el defensor juegue 20 partidos en Elche y que luego pase a Betis. "Hablamos con mis padres y con mi representante, así como con otra gente de experiencia en el fútbol, y estoy dispuesto a dar el paso, más allá de que mi idea original era quedarme para jugar en la primera de Newell's", declaró Valenzuela a la radio rosarina LT3.

En tanto, el plantel profesional de Newell's volvió esta mañana al trabajo en el Complejo de Bella Vista, tras la derrota contra Defensa y Justicia por 1-0 el sábado pasado, de cara al partido contra Vélez, que se jugaría el sábado en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, del Parque Independencia, en horario a confirmar.

El técnico, Diego Osella, podría contar el sábado con el lateral derecho José San Román, quien se recupera de una fractura en un dedo de la mano derecha sufrida durante la pretemporada, y con el marcador central uruguayo Fabricio Formiliano, quien evoluciona de un desgarro en el sóleo de la pierna derecha que padeció en el primer partido amistoso que Newell's empató de local -sin goles- contra Colón.

Fuente: Télam.