FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

En España buscan a un juvenil de Newell´s

- por Redacción EG: 13/03/2017 -

El equipo rosarino evalúa una oferta de un grupo empresario para llevar a Milton Valenzuela al Betis o al Elche.

Milton Valenzuela

Los dirigentes de Newell´s evaluarán una oferta del fútbol español por el juvenil marcador lateral izquierdo Milton Valenzuela, por parte de un grupo empresario interesado en que el jugador actué en los clubes Elche y Betis de ese país, informó hoy una fuente rojinegra a Télam.

"Esperamos que haya una oferta concreta por Valenzuela, porque hasta ahora fueron solamente charlas", explicó acerca del interés manifestado en los últimos días por el jugador de la reserva y del seleccionado argentino Sub 20, así como por su representante, el ex jugador de Newell's y River, Fabián Basualdo.

La oferta consiste en la compra del 60 por ciento del pase de Valenzuela por 750 mil dólares, con el objetivo de que el defensor juegue 20 partidos en Elche y que luego pase a Betis. "Hablamos con mis padres y con mi representante, así como con otra gente de experiencia en el fútbol, y estoy dispuesto a dar el paso, más allá de que mi idea original era quedarme para jugar en la primera de Newell's", declaró Valenzuela a la radio rosarina LT3.

En tanto, el plantel profesional de Newell's volvió esta mañana al trabajo en el Complejo de Bella Vista, tras la derrota contra Defensa y Justicia por 1-0 el sábado pasado, de cara al partido contra Vélez, que se jugaría el sábado en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, del Parque Independencia, en horario a confirmar.

El técnico, Diego Osella, podría contar el sábado con el lateral derecho José San Román, quien se recupera de una fractura en un dedo de la mano derecha sufrida durante la pretemporada, y con el marcador central uruguayo Fabricio Formiliano, quien evoluciona de un desgarro en el sóleo de la pierna derecha que padeció en el primer partido amistoso que Newell's empató de local -sin goles- contra Colón.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 13/03/2017

Para seguir leyendo:

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artice festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.

1924. El día de Tesorieri

Una de las actuaciones más extraordinarias de un arquero argentino en la Selección fue la de Américo Tesorieri frente a Uruguay, en el Sudamericano 1924. La fotos de ese día y la palabra del mitológico guardavalla.