FúTBOL INTERNACIONAL

La importancia de los goles de Sergio Ramos

- por Redacción EG: 13/03/2017 -

Sin los tantos del defensor, el Real Madrid estaría tercero en la Liga, a nueve puntos del Barcelona.

Sergio Ramos

Gracias al cabezazo goleador de Sergio Ramos, a diez minutos del final, Real Madrid venció 2 a 1 al Betis y recuperó la cima de la tabla en la Liga española, con 62 puntos, dos más que el Barcelona y todavía con un partido menos.

En esta Liga, el defensor lleva 7 goles y casi todos fueron fundamentales para que el Merengue gane o empate sus partidos. Sin sus tantos, el equipo de la capital se ubicaría en el tercer puesto de la tabla, con 53 puntos, a nueve puntos del Barcelona y cerca de caer a la cuarta ubicación, que hoy ocupa el Atlético Madrid, con 52 unidades.

Por su capacidad de salto, su gran técnica para cabecear y su oportunismo, Ramos se convirtió en un arma ofensiva cada vez más peligrosa. Con su cuota goleadora en este certamen, sería el máximo artillero en ocho equipos distintos de la Liga. Pero no solo festejó en el torneo local. Fue clave con sus dos tantos ante el Napoli para pasar a los cuartos de final de la Champions League y gritó ante el Sevilla tanto en la Supercopa de Europa como en la Copa del Rey.


 

Por Redacción EG: 13/03/2017

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.