Primera División

River jugó muy mal y no pasó del 0 a 0

En el Monumental, apenas empató ante Unión. Además de lo lejos que sigue en las posiciones, varios jugadores mostraron bajísimos rendimientos y sobre el final pudo perderlo.

Por Redacción EG ·

12 de marzo de 2017
Imagen

Había mucha expectativa puesta en el River modelo 2017. Después de la gira por Estados Unidos y perder la Supercopa argentina, el Monumental parecía ser un escenario propicio para reencauzar el año. Sin embargo, los hinchas se quedaron con las ganas.

Desde el comienzo, Unión incomodó a River. La vuelta de Luciano Lollo fue uno de los motivos que volvió frágil a la última línea. Mal en la salida, lento en los cruces e inseguro con la pelota, se notó la inactividad y hasta hizo extrañar al ecuatoriano Mina. Solamente Batalla y la falta de definición de Gamba y Soldano evitaron los goles tatengues.

Imagen Pity Martínez fue resistido una vez más por los hinchas.
Pity Martínez fue resistido una vez más por los hinchas.
Unión se paró bien en la mitad de la cancha con dos líneas de cuatro, presionó arriba y metió al Millonario en un mar de dudas culminado con unos leves chiflidos al terminar el partido. Es que más allá de los defensores, Driussi estuvo lejos de ser el del año pasado, Pity Martínez contó más malas que buenas y Arzura sigue sin justificar su llegada al conjunto de Núñez. En la generación estuvo el problema madre y Gallardo quiso quemar las naves con los ingresos de Alonso y Alario para que encuentren alguna pelota en el área.

Los ingresos de Alario y Alonso no dieron resultado



Como la manta corta, cada vez que buscaba más peso en ofensiva terminaba sufriendo atrás. Pumpido apostó por el ingreso de Vadalá y el ex Boca casi se convierte en héroe, pero Batalla, la figura de la noche, volvió a evitar el gol. Del lado Millonario, lo más claro fue un remate de Nacho Fernández que dejó la duda de si la pelota ingresó por completa o no. Minutos antes, Mora había desperdiciado un cabezazo mano a mano solo frente a Nereo Fernández.

Más allá de los once puntos que lo separan del puntero Boca, lo que más deberá replantearse Gallardo es el equipo de este año. Con los bajos rendimientos individuales y un funcionamiento que no apareció esta noche, River deberá mejorar mucho si sueña con la Copa Libertadores. Unión le hizo precio y el 0 a 0 terminó siendo un alivio.           

River: Augusto Batalla; Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Luciano Lollo y Milton Casco; Carlos Auzqui, Ignacio Fernández, Joaquín Arzura y Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Agustín Sandona, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Mauro Pittón, Martín Rivero, Manuel De Iriondo y Diego Godoy; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Juan Pablo Pumpido.

Fuente: Télam