Primera División

Racing goleó a Lanús en El Cilindro

La Academia se impuso en Avellaneda a un Lanús alternativo. Con goles de Lautaro Martínez, Bou -de penal- y Acuña, ganó 3-0 y busca volver a pelear en los puestos de arriba.

Por Redacción EG ·

12 de marzo de 2017
El equipo de Diego Cocca tuvo el mejor comienzo y al minuto de juego ya ganaba con un cabezazo de Lautaro Martínez. Gustavo Bou estiró la ventaja con un penal a los 25 minutos y ni bien comenzó el segundo tiempo un golazo de Acuña puso las cosas 3 a 0.

De esta manera, la Academia alcanza los 24 puntos y busca posicionarse en los puestos de arriba.

Martínez y la apertura del marcador de cabeza




El gol de Lautaro Martinez. pic.twitter.com/zw4ISVJLpB
— La Academia (@LaAcade) 12 de marzo de 2017

Bou pone el 2-0 de penal




Gustavo Bou convirtió el 2 a 0 ante Lanús de penal y lo fue a festejar con Licha ¡Cracks! pic.twitter.com/gP6GNHLwt8
— Racing.com.ar (@NotiRacing) 12 de marzo de 2017

Acuña y su golazo para el 3-0




¡GOL DE RACING! Gran definición de Acuña que vale el 3-0 ante Lanús. pic.twitter.com/3Zl4wxj0wc
— TyC Sports (@TyCSports) 12 de marzo de 2017












Racing, que con tres derrotas seguidas se alejó del líder Boca Juniors, será hoy local ante Lanús, que preservará algunos titulares para la Copa Libertadores, procurando sumar puntos que lo acerquen a la zona de clasificación para el certamen sudamericano de 2018, en uno de los partidos de la fecha 15 del Campeonato de Primera División.

El encuentro se jugará en el estadio Presidente Perón, en Avelleneda, desde las 17, con 3.000 localidades para los hinchas de la visita, el arbitraje de Fernando Rapallini.

Diego Cocca, entrenador del campeón 2014, encara en este 2017 la Copa Sudamericana y estas 16 fechas que restan en el certamen de Primera, aunque a 10 puntos de Boca y con el objetivo de llegar al menos al cuarto puesto que clasifica para la Libertadores 2018.

Lanús, que en pocos meses sumó tres títulos oficiales ante San Lorenzo (la final del certamen Transición), Racing (Bicentenario) y River (Supercopa), tiene como premisa la Copa Libertadores, en la cual debutó perdiendo como local ante Nacional de Uruguay. Ahora, con el segundo compromiso de la Copa el jueves próximo ante Chapecoense, en Brasil, el DT Jorge Almirón preservará a titulares como Lautaro Acosta, Román Martínez, Alejandro Silva, Iván Marcone y Nicolás Pasquini.

En Racing Coca repetirá el equipo que jugó ante Rio Negro, con Emmanuel Insúa como marcador de punta izquierdo, Marco Torsigliesi en la zaga con Sergio Vittor, Gastón Díaz como mediocampista por la derecha y Lautaro Martínez de acompañante de Gustavo Bou en ataque. 

Fuente: Télam