BáSQUET

Bruno Lábaque anuncia su retiro del básquet profesional

- por Redacción EG: 12/03/2017 -

El base de Atenas confirmó para cuando finalice la actual temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.

El base de Atenas de Córdoba Bruno Lábaque confirmó su retiro de la actividad profesional cuando finalice la actual temporada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), luego de 23 años de carrera.

El basquetbolista, de 39 años, pasó la mayor parte de su carrera defendiendo los colores del ‘verde’ cordobés (18 temporadas), pero las malas campañas del equipo en los últimos torneos, entre otros motivos, provocaron que decida finalmente alejarse de la actividad.

Al renovar contrato para el torneo en curso, Lábaque (39 años) había anunciado que podría ser el año de despedida y lo confirmó este fin de semana tras cumplir 900 partidos en la LNB.

“Estoy totalmente seguro. Mucha gente me dice que tengo que terminar de otra forma, pero ya está: cumpliré 40 años, son muchos”, indicó el jugador al diario La Voz del Interior.

“Hay que terminar esta Liga de la mejor manera y me despido. Dejo de jugar, ya está, voy a cumplir 40 años y me fastidian un montón de cosas. Me cansé, no sigo más”, dijo quien transita por su 18va. temporada en Atenas en tres ciclos diferentes.

Lábaque alcanzó los 900 encuentros disputados en la LNB el último miércoles cuando Atenas cayó ante Estudiantes de Olavarría, 77 a 71, y es el sexto jugador con más presencias detrás de Diego Osella (1.096), Leonardo Gutiérrez (1.091), Gabriel Cocha (959), Sebastián Ginóbili (935) y Diego Cavaco (912).

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 12/03/2017

Para seguir leyendo:

El gran presente de Palermo en Chile

El Loco tuvo un gran arranque de torneo con Unión Española y la prensa local lo destacó como “el técnico del momento”.

Ya hay árbitro para Argentina-Perú

La Conmebol designó al brasileño Wilton Sampaio para dirigir el partido del 5 de octubre, en la Bombonera.

Ecuador enfrentaría con recambio a Argentina

Según medios locales, el nuevo entrenador, Jorge Célico, citaría jugados nuevos para la próxima doble fecha de Eliminatorias.

Messi, cerca de un nuevo récord

El rosarino quedó en el segundo puesto entre los máximos goleadores históricos de alguna de las principales ligas europeas.

Buen arranque de Pella en Rusia

El bahiense venció en sets corridos al serbio Lajovic y avanzó a la segunda ronda del ATP 250 de San Petesburgo.

Estos fueron los cuatro golazos de Messi

No te pierdas el concierto de goles interpretado por el crack del Barcelona frente al Eibar. Hasta el de penal fue un golazo. El argentino esta intratable en la Liga.

El deporte mexicano se solidariza con su país

Distintos deportistas mexicanos se expresaron a través de las redes sociales e incluso ayudarán con donaciones.

Benzema se queda en Madrid hasta el 2021

El delantero francés renovó su contrato con el Merengue y su cláusula de rescisión es estremecedora.

1953. Fangio, Gálvez y Florián

La historia del automovilismo nacional en una imagen: los argentinos Juan Manuel Fangio, Oscar Gálvez y José Froilán González en Buenos Aires, antes del Gran Premio de Argentina en 1953.