BáSQUET

Bruno Lábaque anuncia su retiro del básquet profesional

- por Redacción EG: 12/03/2017 -

El base de Atenas confirmó para cuando finalice la actual temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.

El base de Atenas de Córdoba Bruno Lábaque confirmó su retiro de la actividad profesional cuando finalice la actual temporada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), luego de 23 años de carrera.

El basquetbolista, de 39 años, pasó la mayor parte de su carrera defendiendo los colores del ‘verde’ cordobés (18 temporadas), pero las malas campañas del equipo en los últimos torneos, entre otros motivos, provocaron que decida finalmente alejarse de la actividad.

Al renovar contrato para el torneo en curso, Lábaque (39 años) había anunciado que podría ser el año de despedida y lo confirmó este fin de semana tras cumplir 900 partidos en la LNB.

“Estoy totalmente seguro. Mucha gente me dice que tengo que terminar de otra forma, pero ya está: cumpliré 40 años, son muchos”, indicó el jugador al diario La Voz del Interior.

“Hay que terminar esta Liga de la mejor manera y me despido. Dejo de jugar, ya está, voy a cumplir 40 años y me fastidian un montón de cosas. Me cansé, no sigo más”, dijo quien transita por su 18va. temporada en Atenas en tres ciclos diferentes.

Lábaque alcanzó los 900 encuentros disputados en la LNB el último miércoles cuando Atenas cayó ante Estudiantes de Olavarría, 77 a 71, y es el sexto jugador con más presencias detrás de Diego Osella (1.096), Leonardo Gutiérrez (1.091), Gabriel Cocha (959), Sebastián Ginóbili (935) y Diego Cavaco (912).

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 12/03/2017

Para seguir leyendo:

Marcone: “Es el sueño máximo y no se compara con nada”

El volante de Lanús contó sus sensaciones tras enterarse de que fue convocado para la Selección Argentina.

Linares defiende ante Crolla

Mañana, el boxeador venezolano expondrá su título mundial ligero de la AMB en su revancha ante el inglés Crolla.

Pochettino, ¿nuevo candidato para el banco del Barcelona?

El entrenador argentino del Tottenham se reunió con el presidente del Barça y suena como posible sucesor de Luis Enrique.

Marcone y Caruzzo también se suman a la convocatoria

El volante de Lanús y el defensor de San Lorenzo fueron citados por Bauza para el partido del martes, ante Bolivia.

Messi, cada vez más indispensable

Por juego y por personalidad, la presencia del capitán en la Selección Argentina es determinante. Las estadísticas son contundentes.

Bertoni: “Hace rato que la Selección juega mal”

El campeón del mundo en 1978 criticó que funcionamiento del equipo argentino, pero valoró los tres puntos conseguidos ante Chile.

Patronato y Newell´s abren la fecha

La Lepra viaja a Paraná en busca de un triunfo que le permita alcanzar a Boca en la cima de la tabla de posiciones.

Hamilton, el más rápido en los ensayos de Melbourne

El piloto inglés fue el más rápido en las pruebas de Albert Park, donde el domingo se correrá el primer Gran Premio del año en la Fórmula 1.

Dybala, entre Barcelona y Real Madrid

Medios catalanes aseguran que el Barça acelera gestiones por la Joya. Por otro lado, el cordobés lidera las encuestas en medios madrileños para ser el próximo refuerzo del Merengue.