BáSQUET

Bruno Lábaque anuncia su retiro del básquet profesional

- por Redacción EG: 12/03/2017 -

El base de Atenas confirmó para cuando finalice la actual temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.

El base de Atenas de Córdoba Bruno Lábaque confirmó su retiro de la actividad profesional cuando finalice la actual temporada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), luego de 23 años de carrera.

El basquetbolista, de 39 años, pasó la mayor parte de su carrera defendiendo los colores del ‘verde’ cordobés (18 temporadas), pero las malas campañas del equipo en los últimos torneos, entre otros motivos, provocaron que decida finalmente alejarse de la actividad.

Al renovar contrato para el torneo en curso, Lábaque (39 años) había anunciado que podría ser el año de despedida y lo confirmó este fin de semana tras cumplir 900 partidos en la LNB.

“Estoy totalmente seguro. Mucha gente me dice que tengo que terminar de otra forma, pero ya está: cumpliré 40 años, son muchos”, indicó el jugador al diario La Voz del Interior.

“Hay que terminar esta Liga de la mejor manera y me despido. Dejo de jugar, ya está, voy a cumplir 40 años y me fastidian un montón de cosas. Me cansé, no sigo más”, dijo quien transita por su 18va. temporada en Atenas en tres ciclos diferentes.

Lábaque alcanzó los 900 encuentros disputados en la LNB el último miércoles cuando Atenas cayó ante Estudiantes de Olavarría, 77 a 71, y es el sexto jugador con más presencias detrás de Diego Osella (1.096), Leonardo Gutiérrez (1.091), Gabriel Cocha (959), Sebastián Ginóbili (935) y Diego Cavaco (912).

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 12/03/2017

Para seguir leyendo:

1979. Barbitas y el Bocha

Juan Barbas, Ricardo Bochini y la redonda. Los clásicos de Avellaneda del Nacional 79 fueron tremendos, los dos terminaron 3 a 2 a favor del visitante. La foto es del primero, jugado en Racing.

¿Qué pasó con Wanchope Abila?

El delantero se lesionó antes de los 10 minutos. Un problema para Huracán. ¿Y también un problema para Boca? "Sentí que se me desprendió algo", contó después.

FIFAgate: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

Las principales marcas de autos eran los seudónimos de los presidentes de las federaciones para cobrar las coimas.

Huracán venció a Vélez en el cierre de la novena fecha

El Globo le ganó,de local, por 1-0 a Vélez con gol de Mauro Bogado y quedó a 7 puntos de Boca. Wanchope Abila se lesionó.

Soso: "Estamos buscando un equipo más sólido"

El DT de Gimnasia dijo, al término triunfo por 2-0 ante Patronato, que su equipo "asumió la necesidad de que teníamos de ganar este partido".

El mensaje de Benedetto: "Voy a volver con todo"

El delantero de Boca les dedicó unas palabras a los que le enviaron fuerzas en este duro momento: "Voy a meterle el pecho".

El Desafío ECO YPF sigue sorprendiendo

Más de 500 estudiantes participaron de la sexta edición de esta singular competencia para vehículos eléctricos

La Selección Argentina comenzó los entrenamientos para las Eliminatorias

El equipo inició los trabajos al mando de Sergio Hernández, de cara al debut ante Paraguay en el estreno del torneo clasificatorio para el Mundial.

Olimpo y Godoy Cruz igualaron en Bahía Blanca

El conjunto bahiense igualó ante el Tomba y sigue sin ganar de local en la Superliga. Troyansky y García, los goles.