FúTBOL INTERNACIONAL

Brasil y Alemania se vuelven a ver las caras tras el 7 a 1

- por Redacción EG: 10/03/2017 -

La CBF anunció un amistoso ante el campeón del mundo para el 27 de marzo del 2018, en Berlín.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció hoy que su seleccionado jugará un partido amistoso ante Alemania el 27 de marzo de 2018, en lo que será el primer choque entre ambas formaciones nacionales luego del histórico 7 a 1, con el cual los europeos derrotaron en seminales a los anfitriones del Mundial 2014.

El choque de alto nivel contra los actuales campeones mundiales fue un pedido del entrenador de la selección brasileña, Tite, de cara a la preparación del Mundial de Rusia 2018. El partido que será una suerte de "revancha" del 7 a 1 que los germanos asestaron en el Mineirao de Belo Horizonte en las semifinales de Brasil 2014, la peor derrota en la historia de la canarinha, será jugado en el estadio Olímpico de Berlín.

"Este partido contra una selección de alto nivel será una prueba fundamental para nuestros jugadores, por tratarse de un partido en la casa del adversario y en un año importantísimo, año de Mundial", dijo Edu Gaspar, coordinador de selecciones.

Brasil está en el umbral de la clasificación, ya que lidera las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018 con 27 puntos, cuatro más que Uruguay, rival al que enfrentará el 23 de marzo próximo, tras lo cual se medirá con Paraguay, el 28. En la agenda de amistosos de Brasil para este año figura el choque contra Argentina, el 9 de junio en Melbourne, Australia, y cuatro días después a la selección local.

El choque contra los alemanes antes del Mundial de Rusia 2018 pretende mostrar un nuevo Brasil, el de la era Tite, quien está invicto transcurridos siete partidos, diferente al humillado en Belo Horizonte, que marcó el cierre del ciclo en la selección de Luiz Felipe Scolari. En los Juegos Olímpicos de Río 2016 la final del fútbol masculino fue entre Brasil y Alemania, con victoria para los locales en los penales, aunque el encuentro no fue entre las selecciones principales.

Télam.


 

Por Redacción EG: 10/03/2017

Para seguir leyendo:

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, elimina a River y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Fue el día del gol milagroso de Palermo.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.