FúTBOL INTERNACIONAL

Brasil y Alemania se vuelven a ver las caras tras el 7 a 1

- por Redacción EG: 10/03/2017 -

La CBF anunció un amistoso ante el campeón del mundo para el 27 de marzo del 2018, en Berlín.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció hoy que su seleccionado jugará un partido amistoso ante Alemania el 27 de marzo de 2018, en lo que será el primer choque entre ambas formaciones nacionales luego del histórico 7 a 1, con el cual los europeos derrotaron en seminales a los anfitriones del Mundial 2014.

El choque de alto nivel contra los actuales campeones mundiales fue un pedido del entrenador de la selección brasileña, Tite, de cara a la preparación del Mundial de Rusia 2018. El partido que será una suerte de "revancha" del 7 a 1 que los germanos asestaron en el Mineirao de Belo Horizonte en las semifinales de Brasil 2014, la peor derrota en la historia de la canarinha, será jugado en el estadio Olímpico de Berlín.

"Este partido contra una selección de alto nivel será una prueba fundamental para nuestros jugadores, por tratarse de un partido en la casa del adversario y en un año importantísimo, año de Mundial", dijo Edu Gaspar, coordinador de selecciones.

Brasil está en el umbral de la clasificación, ya que lidera las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018 con 27 puntos, cuatro más que Uruguay, rival al que enfrentará el 23 de marzo próximo, tras lo cual se medirá con Paraguay, el 28. En la agenda de amistosos de Brasil para este año figura el choque contra Argentina, el 9 de junio en Melbourne, Australia, y cuatro días después a la selección local.

El choque contra los alemanes antes del Mundial de Rusia 2018 pretende mostrar un nuevo Brasil, el de la era Tite, quien está invicto transcurridos siete partidos, diferente al humillado en Belo Horizonte, que marcó el cierre del ciclo en la selección de Luiz Felipe Scolari. En los Juegos Olímpicos de Río 2016 la final del fútbol masculino fue entre Brasil y Alemania, con victoria para los locales en los penales, aunque el encuentro no fue entre las selecciones principales.

Télam.


 

Por Redacción EG: 10/03/2017

Para seguir leyendo:

26 de Septiembre de 1925, la mujer con capelina

La edición número 325 de El Gráfico, cuando todavía era una publicación de interés general, puso en portada a esta simpática joven luciendo este accesorio de moda para la temporada primavera-verano.

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.