Fútbol Internacional

Brasil y Alemania se vuelven a ver las caras tras el 7 a 1

La CBF anunció un amistoso ante el campeón del mundo para el 27 de marzo del 2018, en Berlín.

Por Redacción EG ·

10 de marzo de 2017
Imagen
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció hoy que su seleccionado jugará un partido amistoso ante Alemania el 27 de marzo de 2018, en lo que será el primer choque entre ambas formaciones nacionales luego del histórico 7 a 1, con el cual los europeos derrotaron en seminales a los anfitriones del Mundial 2014.

El choque de alto nivel contra los actuales campeones mundiales fue un pedido del entrenador de la selección brasileña, Tite, de cara a la preparación del Mundial de Rusia 2018. El partido que será una suerte de "revancha" del 7 a 1 que los germanos asestaron en el Mineirao de Belo Horizonte en las semifinales de Brasil 2014, la peor derrota en la historia de la canarinha, será jugado en el estadio Olímpico de Berlín.

"Este partido contra una selección de alto nivel será una prueba fundamental para nuestros jugadores, por tratarse de un partido en la casa del adversario y en un año importantísimo, año de Mundial", dijo Edu Gaspar, coordinador de selecciones.

Brasil está en el umbral de la clasificación, ya que lidera las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018 con 27 puntos, cuatro más que Uruguay, rival al que enfrentará el 23 de marzo próximo, tras lo cual se medirá con Paraguay, el 28. En la agenda de amistosos de Brasil para este año figura el choque contra Argentina, el 9 de junio en Melbourne, Australia, y cuatro días después a la selección local.

El choque contra los alemanes antes del Mundial de Rusia 2018 pretende mostrar un nuevo Brasil, el de la era Tite, quien está invicto transcurridos siete partidos, diferente al humillado en Belo Horizonte, que marcó el cierre del ciclo en la selección de Luiz Felipe Scolari. En los Juegos Olímpicos de Río 2016 la final del fútbol masculino fue entre Brasil y Alemania, con victoria para los locales en los penales, aunque el encuentro no fue entre las selecciones principales.

Télam.


#SeleçãoBrasileira enfrentará a Alemanha em março de 2018. Saiba mais >> https://t.co/FozTPaG1FQ pic.twitter.com/YGchMAJA51
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) 10 de marzo de 2017