Boxeo

Lindo cruce de medianos entre Lemieux y Stevens

Mañana, en Nueva York, los dos boxeadores se enfrentarán en un combate que promete ser muy atractivo.

Por Redacción EG ·

10 de marzo de 2017
Imagen Lemieux y Stevens, cara a cara.
Lemieux y Stevens, cara a cara.
El sábado, en el Turning Stone Resort & Casino de Verona, New York, el canadiense David Lemieux (36-3, con 32 KOs) y el estadounidense Curtis Stevens (29-5, con 21 KOs) se enfrentarán en un atractivo duelo en peso mediano. Ninguno es una gran estrella ni un súper talentoso, pero los dos “van al frente”, tienen buena pegada y suelen dar buenos espectáculos, por lo que puede salir una contienda entretenida.

Ambos fueron noqueados por el gran "cuco" de la categoría, el kazajo Gennady Golovkin, y el ganador del sábado estará más cerca de una nueva chance mundialista. La velada será transmitida en vivo a través del canal Space. Más alto y más sólido, Lemieux parece llegar con una leve ventaja.

En su última presentación, en abril del año pasado, el canadiense venció por puntos al argentino Cristian Ríos, en Montreal. No se lo notó bien y pareció que no se preparó de la mejor manera para la pelea, subestimando a su rival. Aparentemente, lo tomó como un combate simplemente para mantenerse activo. Sus mejores triunfos fueron ante Gabriel Rosado, Hassan N´Dam y Glen Tapia.

Stevens, por su parte, viene de vencer por puntos, en noviembre, al mexicano James De la Rosa. Su mejor triunfo fue ante Tureano Johnson y posee el título continental americano de la CMB, que lo consiguió en su anteúltima pelea al noquear al brasileño Patrick Teixeira. Igualmente, no estará defendiendo ese cinturón el sábado.

La cartelera



En el semifondo, el cubano Yuriorkis Gamoa (25-1, con 17 KOs) estará regresando tras más de un año de inactividad, enfrentando al nicaragüense René Alvarado (24-7, con 16 KOs). Además, en una de las peleas complementarias, se podrá ver en acción a Diego De la Hoya (16-0, con 9 KOs), primo del gran Oscar y uno de los prospectos más interesantes en el peso supergallo. El mexicano enfrentará a su compatriota Roberto Pucheta (10-9-1, con 6 KOs).