Polideportivo

LNB: Delfino regresó con victoria en Boca

El Lancha regresó a la competencia nacional tras 18 años y lo hizo con 8 unidades (2-2 en libres y 2-2 en triples), 3 asistencias y 2 rebotes en los poco más de 8 minutos que estuvo en la cancha.

 El campeón olímpico Carlos Delfino debutó de buena manera hoy en la victoria de su equipo, Boca (12-28), sobre La Unión de Formosa (19-19) por 103-87, en un encuentro de la Fase Nacional de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El Lancha regresó a la competencia nacional tras 18 años y lo hizo con 8 unidades (2-2 en libres y 2-2 en triples), 3 asistencias y 2 rebotes en los poco más de 8 minutos que estuvo en la cancha.

Además, en el conjunto de La Ribera sobresalió el interno Fotios Lampropoulos (17 puntos y 9 recobres) y el escolta Lucas Gargallo (20 y 2 asistencias), mientras que en la visita se destacó la labor del alero Alexis Elsener (20 tantos).
Delfino ingresó cuando restaban 4 minutos 40 segundos para el cierre del primer cuarto (Boca 15-14) y en la primera oportunidad asistió al griego Lampropoulos. Apenas cuatro posesiones después metió un triple, en su intento inicial en ofensiva, y demostró toda su técnica individual.

Sin dudas, la entrada del ex NBA les sirvió como envión anímico a sus compañeros, a quienes se los observó más metidos y efectivos (6-8 en triples) ante una defensa formoseña que presentó muchas ventajas.

La Unión salió al segundo cuarto con otra concentración, liderada por Alexis Elsener y Pablo Orlietti, e igualó el trámite en una ráfaga (30-30); aunque Ronaldo Córdoba mandó de nuevo a la cancha al escolta santafesino y el 'Xeneize' reaccionó, corrió en cada ocasión que se le presentó y lastimó con Lampropoulos (12 unidades y 4 rebotes) dentro de la pintura e ingresó al entretiempo arriba por 54-44.

El tercer cuarto se mantuvo en la misma sintonía que los dos anteriores, con dos quintetos irregulares y con altibajos -en un principio fue Boca y en el cierre la U. De esta manera, con un encendido Lucas Gargallo (10 tantos), quien opacó la buena tarea de su rival Diego García (8), el local lo cerró adelante con cierta comodidad (78-63).
El último capítulo sobró en un encuentro que tuvo un dominador prácticamente desde aquella entrada de Delfino hasta el final, cuando se lo quedó por 103-87.

Boca, que salió del último puesto de la Conferencia Sur, volverá a jugar en su casa el próximo miércoles 15 frente a Quilmes de Mar del Plata, seguramente con más minutos del ex Toronto Raptors.

Síntesis

Boca (103): Lucas Pérez 16, Fernando Funes 17, Lucas Gargallo 20, Fotios Lampropoulos 17 y Eduardo Vasirani 8 (FI). Carlos Delfino 8, Cristian Amicucci 6, Gary Forbes 9 y Agustín Caffaro 2. DT: Ronaldo Córdoba.
La Unión (87): Alejandro Konsztadt 7, Eduardo Gamboa 10, Alexis Elsener 20, Facundo Piñero 9 y Torin Francis 17 (FI). Jeremías Sandrini 3, Diego García 8 y Pablo Orlietti 13. DT: Guillermo Narvarte.

Parciales: Boca 28-20, 26-24, 24-19 y 25-24.
Árbitros: Fabricio Vito y Julio Dinamarca.
Estadio: Luis Conde.

Fuente: Télam.

 

PARA SEGUIR LEYENDO:

Boca le dio la bienvenida al Lancha Delfino

Delfino, en su presentación: "El 98 por ciento de mi familia es bostera"