BáSQUET

Delfino: "El nivel de la Liga es muy bueno"

- por Redacción EG: 09/03/2017 -

Lancha retornó a la Liga Nacional de Básquetbol con un muy buen nivel en la victoria de Boca ante La Unión. "Tengo que adaptarme... Me pone muy contento ver las canchas llenas", dijo.

Después de 18 años Carlos Delfino volvió a la Liga nacional de Básquet y causa sensación. Su debut con la camiseta de Boca fue con triunfo. 

"Estoy contentisimo, porque me sentí bien dentro de la cancha. Nosotros con el cuerpo medico y tecnico, con los compañeros, sabemos que mio será de a poquito", expresó al término del juego ante La Unión, donde el Xeneize ganó 103  87.

El Lancha regresó a la competencia nacional tras 18 años y lo hizo con 8 unidades (2-2 en libres y 2-2 en triples), 3 asistencias y 2 rebotes en los poco más de 8 minutos que estuvo en la cancha. A propósito, en la conferencia de prensa aseguró: "Lo bueno es que pude ayudar al equipo. Ganamos y jugamos mucho mejor. Da esperanzas para lo que vinimos a hacer: cambiar la situación de lo que está viviendo Boca. Podemos seguir creciendo".

LAS FRASES DE DELFINO

 

"Soy grande y tengo muchos kilómetros recorridos. con los chicos me estoy conociendo, por eso le pedía cosas, mostraba detalles. A medida que pasen los dias mejoraremos todos".

"Tengo que hacer una adapatacion a la liga. Se juega distinto, hay otro roce, el nivel es bueno. Debo prestar atención a todos los detalles".

"Me pone contento ver la cancha llena. Me pone muy contento porque el básquet argentino ha hecho mucho y se lo debe a la Liga Nacional y está bueno aportar un granito de arena".

"Físicamente me siento bien. Me gusta jugar y quiero seguir creciendo."

 

 

Por Redacción EG: 09/03/2017

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.