Primera División

Aued: “Hay que destacar que fuimos solidarios”

Uno de los referentes de Racing habló sobre el paro de jugadores que postergó la reanudación del torneo.

Por Redacción EG ·

09 de marzo de 2017
Imagen Aued, saliendo de la sede de Agremiados.
Aued, saliendo de la sede de Agremiados.
Luego de casi dos semanas de paro, se pudo llegar a un acuerdo para que los futbolistas levanten su medida de fuerza y, así, se reanudará el torneo. Este jueves, Luciano Aued, uno de los jugadores que participó de las reuniones, brindó una conferencia de prensa y habló sobre el conflicto: “Hay que hacer muchos análisis. Lo principal para subrayar es el apoyo de todos los jugadores, que nos solidarizamos muchísimo. Se trata de eso, tomar el problema del otro como propio. Había jugadores que la estaban pasando muy mal, una problemática muy grande que envuelve al fútbol argentino. Hay que destacar que fuimos solidarios, que bancamos un momento duro. Lógicamente todos recibimos presiones, pero nos mantuvimos firmes en nuestra postura. Algo que correspondía defender, porque muchos jugadores del ascenso la estaban pasando muy mal. Tomamos la decisión correcta de apoyarlos para que puedan cobrar la deuda y estar tranquilos”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La postura de Racing



“En nuestro caso, hay que destacar lo que hace el club, lo que hace toda la comisión directiva, encabezados por Víctor Blanco. Nos cumplen en el día a día, no tenemos ninguna necesidad de nada. Están siempre atentos a cualquier cosa que necesitemos y este caso no fue la excepción. Nos han entendido que el reclamo era justo. Quizá ellos tienen otras presiones y es entendible, entendieron el reclamo, tuvimos mucho diálogo, que es importante. Veíamos la preocupación de Racing para destrabar el problema y es algo para destacar, porque no pasa siempre”.

La lesión de Licha López



“Es una ausencia muy grande la de Lisandro. Es difícil que alguien pueda transmitir lo que él nos transmite a nosotros. El equipo va a tener que seguir mostrando personalidad para afrontar su ausencia”.

La capitanía



“Nuestro capitán y figura máxima es Lisandro (López). Los que venimos atrás tratamos de acompañar. No nos modifica en nada quién lleva la cinta. Orión tiene pergaminos de sobra para hacerlo”.

La vuelta de Cocca



“Cocca está mucho más cercano al jugador. Eso lo cambió respecto a la etapa anterior. Ha evolucionado mucho. Para nosotros fue muy buena su llegada”.

El presente y los objetivos del equipo



“Estamos muy ansiosos por la reanudación del torneo. Tenemos que descontar puntos para cumplir con el objetivo de entrar a la próxima Libertadores. Nos sentimos cada día mejor, la competencia interna es muy sana y muy buena. Tenemos que ser competitivos en cada torneo que nos toque jugar. Sin duda que podemos pelear arriba, confiamos en nuestra idea de juego. Me veo peleando grandes cosas en 2017”.