Fútbol Internacional

Menotti analizó el triunfo del Barcelona

El entrenador habló sobre la histórica remontada ante el PSG y se refirió a la actuación de Messi.

Por Redacción EG ·

09 de marzo de 2017
Imagen César Luis Menotti
César Luis Menotti
Este jueves, César Luis Menotti dio una entrevista con Sportia y habló sobre el histórico triunfo del Barcelona de ayer por 6 a 1 sobre el PSG: “Algo que solo puede suceder si se cuenta con un nivel de futbolistas que tiene el Barcelona. También, con una desidia estratégica del adversario, que parecía que quería ganar con el resultado anterior. Ganó el Barca y era lo más lógico, antes de empezar la serie”. Además, se refirió a distintos temas sobre la remontada:

Un triunfo milagroso



“Después del 4 a 0 parecía que todo estaba terminado, pero donde hay Messi, donde hay Neymar o donde hay Pique, que no se extrañe el milagro. Se dieron circunstancias muy favorables, pero también fue muy desfavorable el planteo del partido de Emery. No pude entender qué quiso hacer”.

El partido de Messi



“Sin el mejor Messi, pero con presencia. Me duele más cuando Messi no tiene presencia, cuando se lo nota sin la participación mínima. Yo lo vi con ganas, no le salieron muchas cosas. El partido era complejo. La sola presencia de él modifica al adversario en cualquier estrategia a utilizar. Creo que es un futbolista de excepción y, ni siquiera jugando brillante como podría haberlo hecho, es una permanente amenaza”.

¿Un resultado “sacatécnicos"?



“No habló de eso, me parece incorrecto. La salida de un entrenador no lo hace un partido. Ayer fue uno de los peores partidos que jugó en su vida, desde el punto de vista estratégico. No siempre acierta uno”.

La actitud de los jugadores del PSG



“No creo que un futbolista tenga miedo a esta altura de su vida. En ese lugar, donde tiene resuelta toda su vida y todo su futuro, no creo que tengan miedo. Sí creo que el planteo y la búsqueda de encontrarle una solución al juego lo llevó a profundas indecisiones, que lo confundían a cada momento”.

Su opinión sobre Neymar



“A Neymar lo tenemos que vestir con un saco, una corbata y un pantalón, así se hace más hombre. Siempre está jugando como un juvenil. Todos estamos esperando que Neymar juegue con más responsabilidad en el colectivo. Es una individualidad, tiene gol, tiene un montón de cosas. A mi me gustaría verlo un poquito más sobrio. Es muy joven, no tiene ni 25 años, es un pibe”.

La importancia de Piqué



“Excepcional, de una enorme calidad, gran temperamento. Un gran jugador. En la marca uno a uno es un tío muy pícaro, un enorme jugador”.