Fútbol Internacional

Xabi Alonso anunció su retiro

A los 35 años, el volante español que juega en el Bayern Munich colgará los botines al final de la temporada.

Por Redacción EG ·

09 de marzo de 2017
Imagen
Este jueves, Xabi Alonso sorprendió con un mensaje de despedida en su cuenta de Twitter. El español subió una foto saludando, con los botines en la mano, y agregó: “Lo viví. Lo amé. Despedida de un juego hermoso”. El diario alemán Sport Bild informó que el volante ya le avisó a los directivos del Bayern Munich que se retirará al final de la temporada.

Finalmente, el mediocampista lo confirmó en una entrevista con el sitio del club: “No ha sido una decisión fácil, pero creo que es el momento adecuado. Siempre tuve claro que mejor dejarlo pronto que tarde. Aún me siento bien, pero creo que es el momento apropiado. Quería acabar mi carrera al máximo nivel y el Bayern es el nivel más alto. Estoy orgulloso por jugar en el Bayern y formar parte de esta familia”.

Carrera



Xabi debutó en Primera con Real Sociedad. Allí mostró todas sus condiciones y se marchó al Liverpool, donde estuvo entre 2004 y 2009, año donde volvió a su país para jugar en el Real Madrid. Desde el 2015, pasó los últimos años de su carrera en el Bayern Munich.

Dueña de una gran técnica y una pegada formidable, sacó diferencias con su inteligencia para jugar y ocupar los espacios en el mediocampo. Integró grandes equipos y por eso conquistó una gran cantidad de títulos: 2 Champions League (una con el Real y otra con el Liverpool), 2 Supercopas de Europa (también una con cada club), una FA Cup, una Communty Shield, una Liga española, 2 Copas del Rey, 1 Supercopa de España, 2 Bundesligas, 1 Copa de Alemania y 1 Supercopa de Alemania. También fue clave en la era dorada de la Selección de España, ganando el Mundial de Sudáfrica 2010 y dos Eurocopas.


Lived it. Loved it.

Farewell beautiful game. pic.twitter.com/1aSN7GGNzZ
— Xabi Alonso (@XabiAlonso) 9 de marzo de 2017