AFA

Es oficial: se llegó a un acuerdo y mañana vuelve el fútbol

La AFA y Agremiados resolvieron unas pequeñas diferencias que aparecieron a último momento y la pelota volverá a rodar mañana con el partido entre Vélez y Estudiantes de La Plata. Ahora queda un problema: cuándo serán las elecciones. Son horas decisivas en la calle Viamonte.

Por Redacción EG ·

08 de marzo de 2017
Imagen Sergio Marchi
Sergio Marchi
Este miércoles, tanto Sergio Marchi (titulares de Futbolistas Argentinos Agremiados) como Ezequiel Sabor (Secretario de Trabajo), los integrantes de la Comisión Normalizadora y Claudio Tapia (candidato a presidente de AFA), llegaron a la reunión en el Ministerio de Trabajo con el optimismo de poder llegar a un acuerdo para que se levante el paro de jugadores y se pueda reanudar el torneo. Y lo lograron: mañana vuelve a rodar la pelota, con el partido Vélez - Estudiantes.

Los 305 millones de pesos por la rescisión del Fútbol Para Todos eran insuficientes para saldar la deuda de los futbolistas. Finalmente, con el aporte del Grupo Trisa (47 millones, por la televisación de la B Nacional y la B Metropolitana) y de Axion (10 millones, por ser el sponsor principal del torneo), se acercaron a lo pretendido por el gremio y así se iba a levantar la media de fuerza.

Sin embargo, sobre el final de la reunión, surgieron diferencias a la hora de firmar las actas y el acuerdo quedó en suspenso por un par de horas. Aparentemente, el gremio pretendía que el dinero se depositara directamente en la cuenta de los jugadores y no pase por los clubes.

Se llegó a un acuerdo y finalmente el fútbol arrancará nuevamente. Pero en la AFA todavía no está todo solucionado. Se tapó un bache, pero ahora nació otro que continuará en las próximas horas: la modificación del artículo 87 que requiere la FIFA y la Conmebol para decidir quiénes serán los candidatos a las elecciones que, supuestamente, no se celebraría el 29 de marzo.