Boxeo

Tyson Fury anunció su regreso

El boxeador británico volvería tras un año y medio de ausencia, en la que reconoció su adicción a las drogas y problemas psiquiátricos.

Por Redacción EG ·

07 de marzo de 2017
Imagen
En noviembre del 2015, el inglés Tyson Fury dio un gran golpe al vencer por decisión unánime a la leyenda ucraniana Wladimir Klitschko y quedarse con los títulos mundiales AMF, OMB, FIB e IBO de peso pesado. Tenía 27 años, estaba invicto (25-0, con 18 KOs) y en el mejor momento de su carrera. Sin embargo, a partir de allí su vida se transformó en un infierno.

Iba a protagonizar la revancha ante Wlad en octubre pero se canceló por dar positivo en un control antidoping. La federación británica lo suspendió provisionalmente y perdió todos sus títulos. En una entrevista reveladora, confesó que era adicto a la cocaína, que sufría de un trastorno bipolar y que pensó en suicidarse, entre otras cosas.

Luego de recibir ayuda psiquiátrica, parece haber mejorado y ayer, a través de su cuenta de Twitter, anunció su regreso al ring. El próximo 13 de mayo se presentaría en el First Direct Arena de Leeds, ante un rival a confirmar. En esa misma velada, el local Josh Warrington (24-0, con 5 KOs) defenderá su título internacional peso pluma del CMB ante el español Kiko Martínez (36-7-1, con 256 KOs).


"Breaking news"
Return of the MAC,
may 13th, working on an opponent more news to follow, @frankwarren_tv @btsport @boxnationtv
— TYSON2FASTFURY (@Tyson_Fury) 6 de marzo de 2017