Fútbol Internacional

El presidente del Napoli volvió a criticar a Higuain

Aurelio De Laurentiis le apuntó al Pipita por haber fallado penales importantes en su paso por el club.

Por Redacción EG ·

07 de marzo de 2017
Imagen El Pipita y De Laurentiis, juntos en su etapa en Napoli
El Pipita y De Laurentiis, juntos en su etapa en Napoli
Pese a haber ganado una Copa Italia y una Supercopa Italia, a haber marcado 91 goles, a haber conseguido el récord goleador en una temporada del Calcio (36 tantos) y a haberles dejado 90 millones de euros con su transferencia, en Napoli no le perdonan a Gonzalo Higuain el hecho de haberse marchado a Juventus, el poderoso enemigo del norte.

Este martes, quien volvió a criticar al Pipita fue Aurelio De Laurentiis, presidente del club napolitano, que en una entrevista con el diario El País habló sobre su salida: “Él tenía una cláusula de rescisión [90 millones de euros], así que si hay alguien suficientemente loco o interesado para pagarla, yo no digo nada. Pero también hay otros jugadores que aceptan ser considerados como parte de mi familia y me tienen como a un padre. Los que no son así, mejor venderlos cada tres años”. Además, se refirió a distintos temas sobre el delantero argentino:

Su rendimiento



“Hizo uno de sus mejores años, pero nos hizo perder en su segunda temporada la clasificación para la Champions porque falló penaltis decisivos. Y también la segunda posición”.

Cómo resultó su paso por el club



“Un éxito enorme. El Real Madrid no le dio la exposición que tuvo en el Nápoles. Pero a veces los medios crean héroes de un club, pero no siempre esos supuestos héroes pueden soportar ese peso cultural e identitario. Son chicos jóvenes y los medios arruinan a esas personas”.

El pedido por Callejón



“Personalmente lo traté poco, no iba a cenar con él. Pero conocía muy bien a la familia, y debo decir que es ejemplar, con un padre extraordinario. Luego también estaba el hermano, que me decía siempre: “A Higuaín no le gusta jugar con Callejón, compra a otros jugadores”. Nunca le hice caso porque yo amo a Callejón. Así que le aumenté el contrato cuatro años. No soy un hombre a quien se pueda chantajear”.