Básquet

Buen debut de Magnano en Trotamundos

El entrenador argentino tuvo su estreno en el equipo venezolano, con triunfo por 78 a 67 sobre Guaiqueríes.

Por Redacción EG ·

06 de marzo de 2017
Imagen Rubén Magnano
Rubén Magnano
El entrenador argentino Rubén Magnano alcanzó anoche un triunfo junto a Trotamundos de Carabobo, que superó a Guaiqueríes de Isla Margarita, por 78 a 67, en partido correspondiente a la primera fecha de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) de Venezuela. 

El técnico cordobés, campeón olímpico con el seleccionado albiceleste en Atenas 2004, condujo a la primera victoria al denominado Expreso Azul en el Forum de la ciudad de Valencia. Magnano, de 62 años, asumió la conducción de Trotamundos hace dos semanas, luego de haber permanecido al frente del seleccionado de Brasil hasta agosto pasado, cuando finalizó la cita olímpica de Río de Janeiro 2016.

El extranjero Dwight Lewis anotó 16 tantos y fue la principal vía de gol de la entidad de Carabobo. Mientras que el ala pivote estadounidense Ricardo Powell (ex Estudiantes de Concordia) colaboró con 13 unidades. Los demás resultados de la fecha inicial fueron: Cocodrilos de Caracas 77-Gaiteros de Zulia 66; Bucaneros de La Guaira 69-Panteras 64.

Fuente: Télam.