Primera División

Víctor Blanco: “El fútbol argentino tiene que arrancar”

El presidente de Racing habló sobre la reanudación del torneo: “No es lo ideal es empezar con juveniles, pero tiene que empezar”.

Por Redacción EG ·

06 de marzo de 2017
Imagen Blanco charló con Cocca durante la práctica.
Blanco charló con Cocca durante la práctica.
Este lunes, Víctor Blanco dio una entrevista con Sportia y confirmó que la idea es que el torneo se reanude el próximo fin de semana: “El miércoles hay una conciliación obligatoria y, a partir de ahí, lo que decidimos los clubes es presentar los equipos el fin de semana que viene”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad del fútbol argentino:

La posición de los futbolistas y el hecho de jugar con juveniles



“Acá estamos bien, los futbolistas son solidarios con sus colegas, pero creo que no da para más. El fútbol argentino tiene que arrancar y todo tenemos que entender que no tiene que haber una posición rígida, sino todo lo contrario. No podemos dejarnos llevar por delante. El campeonato tiene que empezar. No es lo ideal es empezar con juveniles, pero tiene que empezar. Nosotros también dependemos de la institución, la institución depende de los socios y tener este monstruo parado no le sirve a nadie”.

Optimismo



“El miércoles ojalá se iluminen los que deciden esto, tanto agremiado como la Comisión Normalizadora. La idea es arrancar con los profesionales y, si no se puede, ir con otra división. Yo soy partícipe de que se va a arreglar el tema”.

Por qué no se jugó el último fin de semana



“Fue un poco desprolijo porque el viernes ya estaba suspendida la fecha y entonces íbamos a jugar algunos con juveniles y el partido que se reprogramaba iba con profesionales. Ahí se decidió suspender la fecha y pasar para el fin de semana que viene”.

El fondo solidario



“El fondo solidario era para esa fecha puntualmente. Había una diferencia de 40 millones de pesos y se buscó esta solución. No era una linda imagen para el fútbol argentino decir que no arrancaba la fecha por 40 millones. Los grandes decidimos ceder una parte para hacer este fondo, que acompañaban otros equipos que estaban también con dificultades. Todo ese esfuerzo no sirvió para nada, por eso la desazón de trabajar 48 horas para no lograr nada después”.

Su participación en la lista de Chiqui Tapia para las elecciones



“Como venimos hasta ahora no va más. Hay que profesionalizar la AFA, ser transparente. Lo que uno hizo en el club, pretende hacerlo en AFA. Ese es el motivo por el que me convocaron”.