AFA

Gámez: “Es imposible estar peor de lo que estamos”

El presidente de Vélez analizó el presente del fútbol argentino y confía en la aparición de una lista para competir con Tapia en AFA.

Por Redacción EG ·

06 de marzo de 2017
Imagen Raúl Gámez
Raúl Gámez
Este lunes, Raúl Gámez, presidente de Vélez, dio una entrevista con Sportia y analizó cómo se potenció la crisis en el fútbol argentino: “Es imposible estar peor de lo que estamos viviendo en este momento. Gran responsabilidad tiene el gobierno, con Angelici, que son los que nos llevaron a formar esta Comisión Normalizadora, que lo pusieron a Armando Pérez y lo dejaron solo. No les gustó algo de las decisiones de Armando Pérez, le cortaron el chorro y no le dieron ninguna posibilidad”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La charla con los jugadores



“Estuvimos hablando con el cuerpo técnico y con los jugadores respecto a cómo se va a desarrollar el tema esta semana. Sabemos que hay una obligación de empezar el campeonato. Nosotros empezaríamos el día jueves, con o sin profesionales. La indicación viene desde AFA y vamos a cumplir con lo que nos exijan. Les contamos un poquito cuáles son los perjuicios que provoca al club y en el futuro para ellos. Esto de no empezar el campeonato trae muchos inconvenientes. Está bien que sean solidarios, pero que también analicen la situación de los clubes”.

Las reuniones dirigenciales



“Hay que aclarar muchas cosas, tampoco te dan muchas ganas de ir a AFA, porque se oscurece todo cada vez que salimos de una reunión. Me da vergüenza participar de reuniones donde todos salimos confundidos y decimos cosas distintas. Por lo que me dijeron, en el día de hoy giraban la plata a los clubes para que paguen lo que corresponde”.

La candidatura de Tapia



“No soy tan optimista. Si los actores son los mismos, evidentemente se hace muy difícil creer en un futuro mejor. Tuvieron la oportunidad de conducir los últimos años. Más que el hecho de que Tapia sea presidente, mi problema es que maneje todo Angelici. Tengo más temor a eso a que sea Tapia el presidente de la AFA. Se impone, es inteligente, pero actúa de una manera muy personalista y a favor de un solo equipo. Eso lo demostró en sus actitudes. Eso me tiene preocupado y capaz antes del lunes tenemos novedades sobre una lista que pueda competir”.

Su participación en una lista opositora



“Con tal de enfrentar esta situación y este futuro que parece por medio que los que se están presentando, participaría de cualquier charla y me comprometería a estar cerca. Si armas una lista buena, con gente importante, capaz, y que no tenga esta historia negra dentro de AFA, podría ser un colaborador. Tengo mi pensamiento sobre lo que quiero del fútbol y siempre lo manifesté”.