Fútbol Internacional

Matías Almeyda, en lo más alto con Chivas

Su equipo le ganó 2-0 a Toluca y comparte la cima con Pachuca. La participación de los argentinos en el torneo mexicano.

Por Redacción EG ·

05 de marzo de 2017
Imagen Matías Almeyda
Matías Almeyda
Chivas de Guadalajara, conducido por el argentino Matías Almeyda, alcanzó a la punta de la Primera División de México por mejor mayor cantidad de goles a favor, al vencer a Toluca por 2 a 0 en partido de la novena fecha del torneo.

El delantero Alan Pulido, en cada tiempo, marcó los dos tantos de las Chivas, que sumó 17 puntos y se ubicó al frente de las posiciones junto a Pachuca.

Toluca, dirigido por el ex arquero de Gimnasia y Esgrima La Plata Rolando Cristante, perdió su segundo partido consecutivo y quedó como escolta con 16, los mismos que Monterrey y Tijuana. 

Toluca sufrió las expulsiones de los argentinos Rubens Sambueza y Gabriel Hauche. Además fueron titulares Pablo Barrientos y Jesús Méndez e ingresó Enrique Triverio en el segundo tiempo.

Más resultados y actuaciones de los argentinos



Tigres UANL, con el arquero Nahuel Guzmán y el mediocampista Guido Pizarro, ambos convocados recientemente al seleccionado nacional, superó a Puebla (con Cristian Campestrini, Claudio Pérez y Alexis Canelo), por 2-0. Los goles los anotaron el mexicano Javier Dueñas (29m. PT) y el chileno Eduardo Vargas (24m. ST).

Monterrey, del técnico argentino Antonio Mohamed, venció a Querétaro por 4-1 y su último tanto fue conquistado por el ex Vélez Jonathan Cristaldo a los 45m. de la segunda mitad. 

Los "Rayados" también contaron el ex defensor de Estudiantes de La Plata, José Basanta, y el ex delantero de River Plate, el mendocino Rogelio Funes Mori. 

El descuento del Querétaro fue obra del ex atacante de Rosario Central, Emanuel Villa, mediante un tiro penal. También actuaron el ex defensor de Racing, Miguel Angel Martínez (convirtió un gol en contra de su propia valla) y el ex mediocampista de Boca Juniors, Neri Cardozo. 

Además, León, conducido por el rosarino Javier Torrente y con una conquista de Mauro Boselli (ex Estudiantes de La Plata y Boca), igualó 1-1 con América, del DT Ricardo La Volpe (ex técnico de Boca, Vélez y Banfield). 

Boselli, Guillermo Burdisso (ex Boca), Diego Novaretti (ex Belgrano de Córdoba) y Jorge Pereyra Díaz (ex Independiente; fue expulsado) se desempeñaron en León, mientras que los ex Lanús, Agustín Marchesín, Paolo Goltz y Silvio Romero, lo hicieron para las 'Aguilas'. 

Cruz Azul, en donde Gabriel Peñalba (ex Tigre) falló un tiro penal, le ganó por 2-0 a Chiapas. Mientras que Morelia, con las intervenciones de Emanuel Loeschbor (ex Racing de Córdoba) y Gastón Lezcano (ex Lamadrid), superó por 1-0 a Veracruz, que tuvo en sus filas a Cristian Pellerano (ex Independiente) y Leandro Velázquez (ex Vélez). 

Y Atlas, con tanto del argentino Matías Alustiza, empató 1-1 en su visita a Necaxa, que tuvo entre sus titulares al arquero Marcelo Barovero y al delantero Claudio Riaño.

Finalmente, Santos Laguna, con el ex Lanús Carlos Izquierdoz y el ex Arsenal Julio Furch, perdió ante Pumas UNAM por 2-1. 

Posiciones



Chivas y Pachuca 17 puntos; Tijuana, Toluca y Monterrey 16; Atlas y Pumas 14; Santos Laguna, Querétaro, Morelia y Chiapas 12; Tigres y América 11; Cruz Azul, Puebla, Veracruz y Necaxa 9; León 6.

Los primeros ocho equipos se clasificarán a la etapa de Liguilla para consagrarse campeón.

Fuente: Télam.