Primera División

"Nos quieren hacer quedar como culpables a los jugadores"

Facundo Oreja, defensor de Gimnasia, le pegó a los dirigentes de la AFA y advirtió sobre una campaña en contra de los futbolistas.

Por Redacción EG ·

03 de marzo de 2017
Imagen
El defensor de Gimnasia Facundo Oreja denunció que "hay muchachos que están siendo apretados por los dirigentes" para levantar el paro convocado por Futbolistas Argentinos Agremiados y advirtió sobre una campaña "para hacer quedar como culpables a los jugadores, y no es así".

"Algunos muchachos contaron que están siendo apretados por sus dirigentes, nos quieren hacer quedar como culpables y no es así”, dijo Oreja en diálogo con AM 1270 de La Plata.

“Desde diciembre viene prometiendo el pago de las deudas y eso no ocurrió. Nosotros ya paramos los primeros días de la pretemporada, esto no es de ahora, el club viene con atrasos de hace mucho tiempo. Lo hablamos con Gabriel (Pellegrino, presidente de Gimnasia) y lo entiende”, agregó el lateral.

El ex Ferro añadió que “desde el 38 a 38 en la AFA no se ponen de acuerdo en nada, y me parece poco serio lo que están haciendo algunos dirigentes. Conozco el ascenso, porque vengo de ahí, y si bien dicen los directivos que van a jugar habría que ver qué piensan los jugadores”.

Oreja agregó: "Se reúnen a tomar café, se reían y ahora les agarra el apuro y nos quieren hacer quedar a nosotros como los culpables. Acá está muy claro quién tiene la responsabilidad en este momento del fútbol argentino”.

Más adelante afirmó: “Está muy claro que hasta que no esté la plata en las cuentas de los jugadores no vamos a levantar la medida. Todos queremos jugar, pero estamos todos de acuerdo en haber tomado esta medida”.

Ante el rumor de jugar la fecha con juveniles, el lateral concluyó: "Sería otro disparate, el presidente nunca nos mencionó esa posibilidad y está de acuerdo con nosotros, nos mostró su apoyo”.

 

 

 

 

Fuente: Télam