Rugby

Billy Vunipola, listo para volver

El tercera línea jugará el domingo con Saracens y podría incorporarse al seleccionado inglés para el final del Seis Naciones.

Por Redacción EG ·

03 de marzo de 2017
Imagen Billy Vunipola
Billy Vunipola
En la ventana internacional de noviembre del año pasado, el inglés Billy Vunipola se rompió los ligamentos de la rodilla en el test match ante los Pumas. Así, Inglaterra perdía a uno de sus jugadores más desequilibrantes para el Seis Naciones. Sin embargo, el potente octavo tuvo una gran recuperación y podría reaparecer en el último tramo del certamen.

El domingo, aprovechando el fin de semana libre del Seis Naciones, será titular en su club, Saracens, en el partido ante Newcastle. En ese partido, tendrá como compañero a Marcelo Bosch y como rival a Juan Pablo Socino. Si no hay ningún inconveniente, sería citado por el entrenador Eddie Jones para el tramo final del certamen internacional. Así, los ingleses podrían contar con uno de los mejores "ball carriers" del mundo para los partidos claves.

Disputadas tres fechas, Inglaterra está primera, manteniendo el invicto que trae desde el año pasado. Pero en las últimas dos jornadas enfrentará a sus dos inmediatos perseguidores. El 11/3 recibirá a Escocia (que pasa un gran momento) en Twickenham y cerrará el torneo el 18/3 visitando a Irlanda en Dublin, donde podría definirse el campeón.