AFA

El Gobierno liberó el dinero

- por Redacción EG: 02/03/2017 -

Se hizo oficial el pago de los 350 millones de pesos por la rescisión del Fútbol Para Todos. Ahora falta que esa plata le llegue a los jugadores.

La sede de Viamonte

El Gobierno oficializó hoy el pago de 350 millones de pesos a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)  por la rescisión del contrato del programa Fútbol Para Todos. La Decisión Administrativa 150/2017 publicada hoy en el Boletín Oficial ratifica la “rescisión bilateral” de fecha 24 de febrero de 2017 del “Contrato de Asociación entre la Jefatura de Gabinete de Ministros con la Asociación del Fútbol Argentino, para la transmisión de espectáculos de Fútbol por televisión abierta y gratuita, de fecha 20 de agosto de 2009".

Entre los considerandos de la medida, queda expreso que "las partes acordaron en el acta acuerdo de rescisión bilateral la entrega de la suma de $ 350.000.000 por parte del Estado Nacional a la AFA, en virtud de la rescisión que se acuerda y conforme a los derechos y obligaciones de ambas partes".

También resalta “la derogación de la Decisión Administrativa N° 164/12 y sus complementarias, ello teniendo en cuenta que a través de la misma se encomendó a los responsables del programa Fútbol Para Todos el desarrollo de las actividades de coordinación y articulación de la transmisión y explotación comercial de la televisación”.

El pago por la rescisión del contrato de Fútbol Para Todos se oficializó en medio de incertidumbre sobre la reanudación del torneo de Primera División, en vista de que Fútbolistas Argentinos Agremiados (FAA) llamó a una huelga hasta tanto no se cancelen deudas salariales que mantienen los clubes con los planteles de todas las categorías. El sindicato de futbolistas advirtió que el desembolso de 350 millones de pesos que hará el Gobierno no alcanza para saldar esas deudas.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 02/03/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.

16 de Enero de 1932, Blanca Torterolo, la mejor velocista

Ella junto a su hermana Clotilde, y otras tantas, desafiaron lo establecido impulsando con éxito la práctica femenina del deporte. Aquí Blanca, con 12.7seg en 100mts, estableció un récord argentino.