Básquet

Ginóbili, dueño del mejor movimiento de la NBA

A través de una encuesta por Twitter, se eligió el “euro step” de Manu como la mejor jugada de la historia de la liga.

Por Redacción EG ·

01 de marzo de 2017
Imagen
Desde hace un tiempo, el sitio NBA TV decidió hacer, a través de Twitter, una especie de encuesta para definir cuál es el mejor movimiento característico de un jugador en la historia de la mejor liga del mundo. Se eligieron 16 participantes, entre los que se destacaban el lanzamiento tirándose hacia atrás de Michael Jordan, el gancho de Kareem Abdul-Jabbar o el tiro con tablero de Tim Duncan, entre otros.

Sin embargo, el ganador fue el “euro step” de Manu Ginóbili. ¿En qué consiste la jugada? Cuando penetra una defensa y ataca hacia el aro, el argentino hace un paso en una dirección, amagando, y el paso siguiente lo realiza para el otro lado, “gambeteando” al defensor. Este movimiento lo aprendió en su paso por Europa y ya se lo copiaron otras figuras de la NBA como James Harden o Dwayne Wade.

El “torneo” fue un cuadro que comenzó desde los octavos de final. Para llegar a la definición, el bahiense superó, gracias a los votos de los usuarios por Twitter, al amague de Rajon Rondo, al famoso “finger roll” de George Gervin y al “tiro del flamenco” de Dirk Nowitzki”. En la final, arrasó con el 74% de los votos a la reversa de Kyrie Irving. Si bien se trató de una simple encuesta online, esta es una muestra más de la grandeza de Manu y lo bien considerado que está en la mejor liga del mundo, algo que será reconfirmado cuando, seguramente, sea elegido para integrar el Salón de la Fama.

Mirá el cuadro final:


A final look at the #BestGoTo Tournament Bracket 👀 #FanNight pic.twitter.com/oRiUwYXi2t
— NBA TV (@NBATV) 1 de marzo de 2017