AFA

Marchi: “Está todo igual o peor que ayer”

El titular de Futbolistas Argentinos Agremiados mantuvo su postura de que el torneo no se reanudará este fin de semana.

Por Redacción EG ·

01 de marzo de 2017
Imagen Sergio Marchi
Sergio Marchi
Este miércoles, en la puerta de la sede de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi dio una entrevista con Sportia y confirmó que no hubo avances en el conflicto: “Ninguna novedad, no tenemos ninguna visualización de que este conflicto se vaya a resolver, esta todo igual o quizá peor. El tiempo ha transcurrido y nadie ha trabajado en pos de resolverlo”. Además, se refirió a distintos temas sobre esta situación:

La ruta del dinero



“Ese dinero, que supuestamente si llega se va a distribuir, es totalmente insuficiente para pagar las deudas. Queremos que la AFA retenga el dinero y se los entregue directamente a los jugadores. Que no se los pase a los clubes porque sino esto no va a terminar más”.

Los dirigentes afirman que se juega este fin de semana



“Los dirigentes pueden tomar el camino que ellos deseen. Hay muchos que han ocasionado este volumen de deuda y, con el hecho que no se juegue, quedan totalmente al descubierto. Ya hemos hablado con los futbolistas y ellos saben lo que tienen que hacer”.

La solución



“En principio desde AFA tienen la voluntad, pero necesitan la voluntad de los clubes. No se puede repartir lo que no se tiene. Hay que recibir el dinero. Ese dinero va a ser insuficiente. Luego, que le llegue al futbolista. Los tiempos no alcanzan, lo que sí habría que hacer es ponerse a trabajar arduamente de aquí al viernes para que sí ya el lunes este todo ordenado para poder jugar tranquilamente el día 10. Yo creería que, si trabajamos y la dirigencia se compromete, podríamos legar a empezar el 10”.