Fútbol Internacional

Alexis Sánchez dejaría el Arsenal

Según medios ingleses, el delantero chileno no pretendería renovar su contrato con el club londinense y podría volver a España.

Por Redacción EG ·

01 de marzo de 2017
Imagen Alexis Sánchez
Alexis Sánchez
Este miércoles, el diario inglés Daily Star publicó que Alexis Sánchez no aceptaría la oferta de renovación del Arsenal, club con el que tiene contrato hasta mediados de 2018. De esta forma, el club londinense debería negociarlo en el próximo mercado de pases, ya que a partir del próximo enero podrá empezar a escuchar ofertas de otros equipos para terminar yéndose con el pase en su poder.

Desde que llegó al Arsenal, a mediados del 2014, el chileno mostró un nivel espectacular. Asentó la evolución de su juego, pasando de ser un extremo desequilibrante a un delantero todoterreno, explotando su capacidad goleadora. Si bien su rendimiento fue excelente, el atacante de 28 años pretende ir a un equipo que esté capacitado para pelear cosas importantes.

Posibles destinos



Según el Daily Star, si bien Juventus y PSG están interesados, lo más probable es que el chileno vuelva al fútbol español, donde ya jugó en Barcelona. Los dos equipos que lo pretenden son el Atlético Madrid y el Sevilla. Lo del primero es más complicado, ya que todavía tiene una sanción de la FIFA y no podrá incorporar en el próximo mercado. Por eso el gran candidato es el equipo conducido por Jorge Sampaoli, que lo conoce de su paso por la selección de Chile.