Primera División

La renovación de Gago, cada vez más cerca

El presidente Daniel Angelici afirmó que en los próximos días podrían firmar la extensión del vínculo del volante por tres años más.

Por Redacción EG ·

28 de febrero de 2017
Imagen Fernando Gago
Fernando Gago
A mitad de año vence el contrato de Fernando Gago con Boca y, desde hace un tiempo, se está hablando sobre la demora en su renovación. Este martes, el presidente Daniel Angelici habló con los medios y transmitió tranquilidad: “Nosotros queremos que Fernando se quede y él se quiere quedar. Hay buena voluntad de ambas partes. Estamos muy cerca, no quiero decir que ya está realizado porque lo vamos a decir el día que firmemos, pero me da la impresión que en los próximos días llegaremos a un acuerdo definitivo y vamos a tener a Gago por tres años más acá en el club”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La reanudación del torneo



“Los dirigentes estamos convencidos que tenemos que empezar. La idea es empezar este fin de semana, que la pelota empiece a rodar. Seguimos teniendo problemas, pero con la pelota rodando es más fácil solucionar todo. Mañana seguramente van a llegar los fondos prometidos por el estado y con eso aspiramos a que el jueves a la tarde los clubes puedan llevarse el cheque al día para pagarle a sus jugadores”.

El paro de futbolistas



“No quiero polemizar con Marchi. Coincido en algunas cosas y en otras no, y se lo dije personalmente. Esta novela ya la vimos. Todos los años pasa lo mismo, los clubes se endeudan y no pueden pagarle a sus jugadores. Todos los clubes tienen que ser responsables a la hora de fichar jugadores. Viene una etapa nueva ahora en el fútbol, tenemos 3 ofertas muy buenas pero también vienen más controles, con un fair play financiero muy duro”.

El estudio de idoneidad para los candidatos a presidente de AFA



“Entendamos la autonomía de Argentina, que tenemos la capacidad para hacer el estudio de idoneidad dentro Argentina. Si FIFA y Conmebol entienden distinto, lo haremos doble. Vamos a limar todo tipo de apresas porque no tenemos mala voluntad ni lo hicimos de capricho”.

La continuidad de Werner



“Habría que preguntarle a Atlético Madrid, que es el dueño de su pase. Tenemos buena relación pero lo ha prestado hasta el 30 de junio. Cuando lleguen los primeros días de junio, hablaré con el presidente y le preguntaré”.

Las dudas de Guillermo en el arco y en la delantera



“En eso yo no me meto. Confiamos muchos en el técnico, ellos están todo el día entrenando y va a poner al que considere que está mejor en el momento”.