Copa Sudamericana

Cocca: “Hay que hacer valer la localía”

El entrenador de Racing palpitó el partido de mañana, ante Águilas Doradas, por la ida de la primera fase de la Sudamericana.

Por Redacción EG ·

28 de febrero de 2017
Imagen Diego Cocca
Diego Cocca
Mañana, a las 21:45, Racing debutará en la Copa Sudamericana, recibiendo a Águilas Doradas, de Colombia. Hoy, Diego Cocca, entrenador de la Academia, brindó una conferencia de prensa y palpitó la serie: “Este formato de ida y vuelta te hace mentalizarte en lo que tenés que hacer dentro de la cancha. Hay que sacar una diferencia, hay que hacer valer la localía. Tenemos que ser inteligentes desde ese punto. Confío en que el equipo va a saber resolver mañana la situación”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El rival



“Siempre tratan de jugar por abajo, tienen muy buenas asociaciones, técnicamente son muy buenos, atacan mucho por las bandas, tiene un delantero de área muy peligroso también. Hay muchas cosas para cuidarse. Tienen una estructura que saben muy bien a lo que juegan”.

Cómo afecta el hecho de que no se haya reanudado el torneo



“Lo que me preocupa es ver cómo estamos nosotros, ellos tienen la ventaja de que vienen con ritmo futbolístico. Llevan 5 partidos en su torneo y nosotros todavía no arrancamos. Con las ganas que tenemos, seguramente vamos a poder suplir muchas cosas que nos faltan”.

Marcelo Meli



“Meli viene de estar 6 meses sin jugar. Lo mejor es que sea una opción de recambio”.

El lateral izquierdo



“Como está con más ritmo, será titular Insúa (Emanuel). Sigo confiando en Pablo Álvarez, como siempre”.

La llegada de Torsiglieri



“Cuando pensamos en Marco, buscamos un jugador que tenga recurrido, trayectoria, que maneje el perfil zurdo. Vino muy bien, estaba haciendo la pretemporada con Central. Se adaptó al grupo, lo hizo muy rápido, esperemos que nos de esa solidez defensiva que nos hace falta”.

La oportunidad para Lautaro Martínez



“Ya lo conozco, se la calidad de jugador que es, viene de representar a la selección y eso le va a dar mucha más experiencia, lo veo maduro, en el puesto donde lo quiero ver, cerca de Gustavo (Bou). A lo mejor viene un poco desgastado por el esfuerzo que hizo en el Sudamericano, pero la lesión de Lisandro nos obliga a apurarlo. Estoy convencido que está capacitado”.

Las repercusiones tras la lesión de Licha López



“Fue una grata sorpresa. A veces uno no nota conciencia de la calidad de jugador que tenemos y la jerarquía que tenemos. Nos dolió a todos la lesión, porque fue un amistoso, porque fue una jugada tonta y nos afectó mucho. Ahí te das cuenta lo importante que es para el club y para todos. Habla muy bien de él, eso lo habrá ayudado porque hoy lo vemos muy bien, entrenando con alegría para recuperarse lo antes posible”.

El presente de Brian Fernández



“Brian a lo mejor es más individualista, resuelve más por él. Lo que queremos armar ahora es una idea de juego en conjunto. Brian seguirá siendo un recambio para que, con esa frescura y ese cambio de ritmo, nos ayude a encontrar espacios para liquidar el partido”.

La idea de juego



“Imponer nuestras condiciones, no dejar jugar al rival, no dejar que contragolpee, manejar los tiempos, buscar los goles y ganar. Parece fácil pero sabemos que va a ser muy difícil. Creemos que ellos van a esperar con dos líneas de cuatro, el empate les sirve. El equipo está capacitado para encarar lo que nos toque jugar”.