AFA

Marchi: “El fútbol en estas condiciones no va a volver”

El titular de Futbolistas Argentinos Agremiados se mostró pesimista con respecto a la reanudación de los torneos.

Por Redacción EG ·

28 de febrero de 2017
Imagen Sergio Marchi
Sergio Marchi
Este martes, Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, dio una entrevista con Sportia y habló sobre la chance de que el fútbol vuelva este fin de semana: “El fútbol en estas condiciones no va a volver, no se puede desarrollar la actividad porque hay una cesación de pago muy profunda. A mi me llama la atención la indolencia y la irresponsabilidad de un grupo de dirigentes que, sabiendo la realidad de los clubes, que no pueden pagar los sueldos, quieren jugar al futbol alegremente”. Además, se refirió a distintos temas sobre este conflicto:

La reunión a la que no asistieron los dirigentes



“Muchos se dan por sorprendidos y no deberían hacerlo, están un poco negando la realidad. El 3 de enero, cuando los convocamos al ministerio de trabajo, pocos fueron y otros mandaron a sus abogados. Hemos detallado el estado general del futbol y también lo hemos explicado en la AFA. Que hoy pretendan jugar sin pagarle a los futbolistas me parece que no está bien, es extender el límite”.

El método para que los futbolistas cobren



“El dinero todavía no ha llegado. Según dicen que puede llegar antes del fin de semana. Queremos que ese dinero vaya a los futbolistas, cosa que en la última etapa no ha ocurrido. Creo que si la AFA le entrega el dinero a los clubes, en muchos clubes no les va a llegar a los futbolistas. No le van a cancelar los salarios adeudados. Eso ya lo sabe la AFA, se lo hemos demostrado. Hemos planteado infinidad de veces que esta situación es recurrente. Queremos que la plata del estado pase a la AFA y de ahí a los jugadores. Entiendo que es la única manera eficaz para que el futbolista pueda percibir su salario. Es un trámite muy sencillo”.

La actitud de los dirigentes



“Yo veía el viernes pasado debatir en la asamblea y a nadie se le ocurrió decir `¿y ahora como le vamos a pagar a los futbolistas?`. Armaron la fecha, sortearon el fixture, se fueron de vacaciones y le están debiendo 3 meses a los futbolistas. Muchos de los directivos son responsables y ellos son los que tendrían que ponerse al frente de las negociaciones para resolver el tema. No solo no aparecen sino que no reconocen sus propios errores”

Propuestas



“Estuvimos reunidos hasta el jueves pasado, proponiendo varios métodos, hemos llevado propuestas, no han aceptado o no han contestado ninguna de las propuestas. Lo único que ellos quieren es mover la pelota y que los chicos sigan jugando. Consideramos que en estas condiciones no puede volver el fútbol”.