La Selección

La Sub 20 vuelve al trabajo

El próximo lunes, el equipo dirigido por Claudio Úbeda retoma los entrenamientos, pensando en el Mundial de Corea del Sur.

Por Redacción EG ·

27 de febrero de 2017
Imagen Claudio Úbeda, dando indicaciones en una práctica
Claudio Úbeda, dando indicaciones en una práctica
El seleccionado argentino Sub 20, comandado por el entrenador Claudio Úbeda, iniciará el próximo lunes las actividades preparatorias con miras al próximo Mundial de la categoría, a disputarse en Corea del Sur, del 20 de mayo al 11 de junio del presente año. 

La cita de los juveniles se dará el lunes 6 de marzo, desde las 16, en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino de la ciudad bonaerense de Ezeiza. La lista de los futbolistas convocados al primer entrenamiento del plantel argentino se dará a conocer en el transcurso de la semana. 

El combinado Sub 20 albiceleste consiguió la clasificación al próximo Mundial tras haber alcanzado el cuarto lugar, detrás de Uruguay (campeón), Venezuela y Ecuador, en el Sudamericano disputado del 18 de enero al 11 de febrero pasado, en Ecuador. Argentina es el país que más veces se coronó campeón del certamen ecuménico de la categoría, con seis títulos conseguidos en las ediciones de 1979 (Japón), 1995 (Qatar), 1997 (Malasia), 2001 (Argentina), 2005 (Holanda) y 2007 (Canadá).

Fuente: Télam.