Primera División

El arquero y el nueve, las dudas de Guillermo

A menos de una semana para la reanudación del torneo, el DT de Boca no se decide ni entre Werner y Rossi, ni entre Benedetto y Bou.

Por Redacción EG ·

27 de febrero de 2017
Imagen Guillermo Barros Schelotto
Guillermo Barros Schelotto
El próximo domingo, Boca visitará a Banfield, en la reanudación del torneo que lo tiene como puntero. Pensando en ese encuentro, el entrenador Guillermo Barros Schelotto tendría dos dudas, una en cada extremo de la formación.

En el arco, Axel Werner le saca una leve ventaja a Agustín Rossi, pese a que el ex Defensa y Justicia debutó con una muy buena actuación el sábado, ante Colón, incluso atajando un penal. El ex Atlético Rafaela tiene un poco más de experiencia en el arco xeneize y, pese a que venía cometiendo errores, el Mellizo lo respaldaría. Los dos son jóvenes (Werner tiene 20 años y Rossi 21) y el que rinda mejor se quedará con el puesto.

En cuanto al centrodelantero, pese al gran momento de Walter Bou, el DT seguiría confiando en Darío Benedetto. El Pipa es más completo, tiene un gran remate de media distancia y venía jugando muy bien hasta que se lesionó contra San Lorenzo. Después de su recuperación, bajó su nivel y no gritó un gol en todo el verano. La Panterita, en cambio, es más oportunista, tiene muchos recursos dentro del área y está en estado de gracia: en Boca, hizo 12 goles en 23 partidos, con un promedio de un gol cada 88 minutos. Benedetto arrancaría como titular, pero deberá mejorar su rendimiento si no quiere perder el puesto con un Bou inspirado.

En el resto del equipo no habría sorpresas. Con Pablo Pérez lesionado, Wilmar Barrios ocuparía su lugar en el mediocampo. En la zaga, la incógnita pasa por el acompañante de Santiago Vergini. Si se confirma la lesión de Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde iría desde el arranque, ya que Lisandro Magallán también está lesionado. Así, los once serían: Axel Werner; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Wilmar Barrios, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto, Ricardo Centurión.