AUTO IN

Vettel, el más rápido en los primeros ensayos del año

- por Redacción EG: 27/02/2017 -

El piloto alemán de Ferrari marcó el mejor tiempo en el primer ensayo de la temporada de la Fórmula 1, en Montmeló.

Sebastian Vettel

El alemán Sebastian Vettel marcó hoy con su Ferrari el mejor tiempo durante la sesión matinal de la primera jornada de ensayos de la Fórmula 1 en el año, realizada en el circuito catalán de Montmeló, en las afueras de la ciudad española de Barcelona. El cuádruple campeón mundial de F1 (2010-13) cronometró 1:22.791 en la mejor de sus 62 vueltas a un trazado con 4.655 metros de extensión.

A su vez, el finlandés Valtteri Bottas logró la segunda marca, a 378 milésimas de Vettel, en su estreno formal con la escudería Mercedes, que decidió su contratación para reemplazar al retirado último campeón de la categoría, el alemán Nico Rosberg. Bottas, de 27 años, fue el piloto que más giró sobre el asfalto con 79 vueltas y dejó buenas sensaciones para la escudería defensora de la Copa de Constructores, que en el turno vespertino le pasará el volante a su otro piloto estrella, el inglés Lewis Hamilton.

El mexicano Sergio Pérez (Force India), el brasileño Felipe Massa (Williams) y el español Carlos Sainz (Toro Rosso) fueron tercero, cuarto y quinto, respectivamente. El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo (2005-06), tuvo complicaciones con su McLaren porque una falla en el sistema de aceite apenas le permitió completar un giro, mientras que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) abandonó los entrenamientos en la cuarta vuelta por un problema en un sensor.

El asturiano acabó décimo y el australiano, noveno, detrás del alemán Nico Hülkenberg (Renault), el danés Kevin Magnussen (Haas) y el sueco Marcus Ericsson (Sauber). En la primera tanda los tiempos registrados no fueron significativos, pues las escuderías centraron su atención en actualizar el desarrollo de sus monoplazas, que este año son más grandes, con neumáticos más anchos y una gravitación importante de la aerodinámica.

Tiempos del primer entrenamiento de Fómula 1 en Montmeló

1. Sebastian Vettel (Ferrari) 1:22.791 en 48 vueltas

2. Valtteri Bottas (Mercedes) 1:23.169 en 59 vueltas

3. Sergio Pérez (Force India) 1:23.709 en 39 vueltas

4. Felipe Massa (Williams) 1:25.552 en 39 vueltas

5. Carlos Sainz (Toro Rosso) 1:25.562 en 18 vueltas

6. Nico Hülkenberg (Renault) 1:26.319 en 22 vueltas

7. Kevin Magnussen (Haas) 1:26.404 en 15 vueltas

8. Marcus Ericsson (Sauber) 1:26.865 en 32 vueltas

9. Daniel Ricciardo (Red Bull) 1:28.712 en 4 vueltas

10. Fernando Alonso (McLaren) sin tiempo.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 27/02/2017

Para seguir leyendo:

Ya es oficial: 7 jugadores del fútbol argentino, a la Selección

Si bien ya se sabía quiénes serían, la AFA lo comunicó tras el triunfo de River. Son Nacho Fernández, Alario, Maidana, Tagliafico, Acuña, José Luis Gomez y Pinola

Los impresionantes números que explican la remontada de River

Desde que perdió con Boca en el Monumental, nunca más fue derrotado por el torneo local. Lleva 9 triunfos de visitante y la racha de sus delanteros es única en el fútbol argentino.

River dio una clase magistral y promete dar pelea

En una noche perfecta, le ganó 3-0 a Gimnasia en El Bosque. Driussi temprano, Pity Martínez y Auzqui anotaron los goles. Todo dado para que la lucha sea entre el Millonario y Boca.

Mora tuiteó durante el partido: "Te quiero gordo"

Driussi hizo el 7 con las manos dedicándole el gol a Rodrigo, quien sufrió una sinovitis esta tarde, y éste le devolvió la pared en Twitter. La rompen y se quieren, River está dulce.

Argentinos empató y así quedó la B Nacional

No hubo goles en La Paternal ante Almagro. De esta manera el Bicho conserva la punta, pero los escoltas llegan en manada, ansiosos de puestos de ascenso.

Jorge Ghiso en primera persona

En River ganó el Metro 1975. En 1988 arrancó como técnico. Dirigió a trece equipos y obtuvo dos ascensos.

¿Por qué es una noche especial para Ginóbili?

San Antonio Spurs juega el cuarto punto contra Golden State y si pierde, queda eliminado. De esta manera, podría ser el último partido de Manu, quien a los 39 años dijo que analizará su futuro.

Newell´s y Rosario Central serían sancionados

Uno por no saber perder y el otro por exceso de festejos. El descalabro de las tribunas en Rosario tiene un límite para la AFA. Ambos jugarían su próximo partido de local sin público.

Mora se perderá lo que resta del campeonato

El uruguayo tiene sinovitis en la cadera derecha y tiene para un mes de recuperación. Marcelo Gallardo pierde una pieza clave en el recambio.