AUTO IN

Vettel, el más rápido en los primeros ensayos del año

- por Redacción EG: 27/02/2017 -

El piloto alemán de Ferrari marcó el mejor tiempo en el primer ensayo de la temporada de la Fórmula 1, en Montmeló.

Sebastian Vettel

El alemán Sebastian Vettel marcó hoy con su Ferrari el mejor tiempo durante la sesión matinal de la primera jornada de ensayos de la Fórmula 1 en el año, realizada en el circuito catalán de Montmeló, en las afueras de la ciudad española de Barcelona. El cuádruple campeón mundial de F1 (2010-13) cronometró 1:22.791 en la mejor de sus 62 vueltas a un trazado con 4.655 metros de extensión.

A su vez, el finlandés Valtteri Bottas logró la segunda marca, a 378 milésimas de Vettel, en su estreno formal con la escudería Mercedes, que decidió su contratación para reemplazar al retirado último campeón de la categoría, el alemán Nico Rosberg. Bottas, de 27 años, fue el piloto que más giró sobre el asfalto con 79 vueltas y dejó buenas sensaciones para la escudería defensora de la Copa de Constructores, que en el turno vespertino le pasará el volante a su otro piloto estrella, el inglés Lewis Hamilton.

El mexicano Sergio Pérez (Force India), el brasileño Felipe Massa (Williams) y el español Carlos Sainz (Toro Rosso) fueron tercero, cuarto y quinto, respectivamente. El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo (2005-06), tuvo complicaciones con su McLaren porque una falla en el sistema de aceite apenas le permitió completar un giro, mientras que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) abandonó los entrenamientos en la cuarta vuelta por un problema en un sensor.

El asturiano acabó décimo y el australiano, noveno, detrás del alemán Nico Hülkenberg (Renault), el danés Kevin Magnussen (Haas) y el sueco Marcus Ericsson (Sauber). En la primera tanda los tiempos registrados no fueron significativos, pues las escuderías centraron su atención en actualizar el desarrollo de sus monoplazas, que este año son más grandes, con neumáticos más anchos y una gravitación importante de la aerodinámica.

Tiempos del primer entrenamiento de Fómula 1 en Montmeló

1. Sebastian Vettel (Ferrari) 1:22.791 en 48 vueltas

2. Valtteri Bottas (Mercedes) 1:23.169 en 59 vueltas

3. Sergio Pérez (Force India) 1:23.709 en 39 vueltas

4. Felipe Massa (Williams) 1:25.552 en 39 vueltas

5. Carlos Sainz (Toro Rosso) 1:25.562 en 18 vueltas

6. Nico Hülkenberg (Renault) 1:26.319 en 22 vueltas

7. Kevin Magnussen (Haas) 1:26.404 en 15 vueltas

8. Marcus Ericsson (Sauber) 1:26.865 en 32 vueltas

9. Daniel Ricciardo (Red Bull) 1:28.712 en 4 vueltas

10. Fernando Alonso (McLaren) sin tiempo.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 27/02/2017

Para seguir leyendo:

Un sábado con fútbol para todos los gustos

Esta es la agenda futbolera en la TV. Hay de todo para no levantarse del sillón. Boca-Vélez, el clásico de Turín, Messi, CR7, el Kun, los platos fuertes. Todos los podrás seguir en El Gráfico.

Real Madrid, con Campazzo, perdió en semifinales de la Supercopa

El cordobés anotó tres puntos, tomó cinco rebotes y dio tres asistencias en el encuentro jugado en el Gran Canaria Arena.

Patronato superó en intenso juego al Atlético Tucumán

El conjunto de Paraná le ganó por 2-1 al Decano tucumano y continúa consolidando su buen arranque en la Superliga.

Elaine Thompson, la hija del viento

Tras su doble coronación en los Juegos Olímpicos, es la mujer más rápida de la Tierra. Se crió en una zona rural de Jamaica, y ahora se prepara para revalidar sus credenciales en el Mundial.

El Principe rendido ante Gallardo

Enzo Francescoli elogió al técnico de River y dijo que tiene "el nivel de los elegidos". Y expresó su deseo que siga "un tiempo más" en el club.

Pity Martínez: "Este equipo siempre quiere más"

El volante de River ya está pensando en el futuro de la Copa Libertadores y aseguró que "quedó bronca con Lanús", rival en semifinales.

Belgrano y Tigre, igualaron en Córdoba

Piratas y Matadores empataron sin goles ante una multitud en el Gigante de Alberdi. Rodríguez fue expulsado en el equipo visitante.

West Ham subastará camisetas para recaudar fondos por México

Duplicará lo recaudado y lo donará a la iniciativa liderada por el Chicharito Hernández y Layún.

Doblete de Radamel en la goleada al Lille de Bielsa

Monaco superó por 4-0 al equipo que dirige el Loco Bielsa, que sigue sin ganar. El ex River volvió a convertir. Llegó a su gol 201 en Europa.