AUTO IN

Vettel, el más rápido en los primeros ensayos del año

- por Redacción EG: 27/02/2017 -

El piloto alemán de Ferrari marcó el mejor tiempo en el primer ensayo de la temporada de la Fórmula 1, en Montmeló.

Sebastian Vettel

El alemán Sebastian Vettel marcó hoy con su Ferrari el mejor tiempo durante la sesión matinal de la primera jornada de ensayos de la Fórmula 1 en el año, realizada en el circuito catalán de Montmeló, en las afueras de la ciudad española de Barcelona. El cuádruple campeón mundial de F1 (2010-13) cronometró 1:22.791 en la mejor de sus 62 vueltas a un trazado con 4.655 metros de extensión.

A su vez, el finlandés Valtteri Bottas logró la segunda marca, a 378 milésimas de Vettel, en su estreno formal con la escudería Mercedes, que decidió su contratación para reemplazar al retirado último campeón de la categoría, el alemán Nico Rosberg. Bottas, de 27 años, fue el piloto que más giró sobre el asfalto con 79 vueltas y dejó buenas sensaciones para la escudería defensora de la Copa de Constructores, que en el turno vespertino le pasará el volante a su otro piloto estrella, el inglés Lewis Hamilton.

El mexicano Sergio Pérez (Force India), el brasileño Felipe Massa (Williams) y el español Carlos Sainz (Toro Rosso) fueron tercero, cuarto y quinto, respectivamente. El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo (2005-06), tuvo complicaciones con su McLaren porque una falla en el sistema de aceite apenas le permitió completar un giro, mientras que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) abandonó los entrenamientos en la cuarta vuelta por un problema en un sensor.

El asturiano acabó décimo y el australiano, noveno, detrás del alemán Nico Hülkenberg (Renault), el danés Kevin Magnussen (Haas) y el sueco Marcus Ericsson (Sauber). En la primera tanda los tiempos registrados no fueron significativos, pues las escuderías centraron su atención en actualizar el desarrollo de sus monoplazas, que este año son más grandes, con neumáticos más anchos y una gravitación importante de la aerodinámica.

Tiempos del primer entrenamiento de Fómula 1 en Montmeló

1. Sebastian Vettel (Ferrari) 1:22.791 en 48 vueltas

2. Valtteri Bottas (Mercedes) 1:23.169 en 59 vueltas

3. Sergio Pérez (Force India) 1:23.709 en 39 vueltas

4. Felipe Massa (Williams) 1:25.552 en 39 vueltas

5. Carlos Sainz (Toro Rosso) 1:25.562 en 18 vueltas

6. Nico Hülkenberg (Renault) 1:26.319 en 22 vueltas

7. Kevin Magnussen (Haas) 1:26.404 en 15 vueltas

8. Marcus Ericsson (Sauber) 1:26.865 en 32 vueltas

9. Daniel Ricciardo (Red Bull) 1:28.712 en 4 vueltas

10. Fernando Alonso (McLaren) sin tiempo.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 27/02/2017

Para seguir leyendo:

Pierino González, bohemio, egoísta y genial

Gloria de Boca en los cincuenta. La contracara de su portentosa técnica era su individualismo, y su calvario fueron las lesiones, pero la hinchada Xeneize siempre lo idolatró.

Conmebol: "Cuantos más casos, más sospecha de contaminación"

Lo aseguró Osvaldo Pangrazio, Director de Médicos de Conmebol. Igualmente, ratificó que los jugadores de River que dieron positivo estarán suspendidos hasta que se resuelva la situación.

Delbonis y Bagnis avanzan en Italia

Los tenistas argentinos ganaron y se cruzarán en los cuartos de final del Challenger de Todi.

D'Onofrio, Francescoli y Gallardo, reunidos de urgencia

Buscan una respuesta institucional al tema doping. Además de Martínez Quarta, a Mayada y Driussi también les habría dado positivo un control.

Talleres-San Lorenzo se pasó para el martes

El encuentro por la última fecha entre el equipo cordobés y el Ciclón, que se iba a jugar el sábado, se postergó tres días.

Belgrano venció a Newell´s y salió del fondo

Con goles de Matías Suárez, y uno agónico de Fernando Márquez, el Pirata se impuso 2-1 (Formica) y abandonó la última posición en el torneo.

Australia igualó con Camerún

Por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Confederaciones, los oceánicos empataron 1 a 1 ante los africanos.

Angelici: “Vamos a traer jugadores de jerarquía”

El presidente de Boca afirmó que el gran objetivo es la Libertadores 2018 y aseguró que el club “no tiene en venta a ningún jugador”.

Maidana apunta a Guaraní

El defensor de River no está desgarrado y pretende llegar al partido de ida de los octavos de la Copa Libertadores.