AUTO IN

Vettel, el más rápido en los primeros ensayos del año

- por Redacción EG: 27/02/2017 -

El piloto alemán de Ferrari marcó el mejor tiempo en el primer ensayo de la temporada de la Fórmula 1, en Montmeló.

Sebastian Vettel

El alemán Sebastian Vettel marcó hoy con su Ferrari el mejor tiempo durante la sesión matinal de la primera jornada de ensayos de la Fórmula 1 en el año, realizada en el circuito catalán de Montmeló, en las afueras de la ciudad española de Barcelona. El cuádruple campeón mundial de F1 (2010-13) cronometró 1:22.791 en la mejor de sus 62 vueltas a un trazado con 4.655 metros de extensión.

A su vez, el finlandés Valtteri Bottas logró la segunda marca, a 378 milésimas de Vettel, en su estreno formal con la escudería Mercedes, que decidió su contratación para reemplazar al retirado último campeón de la categoría, el alemán Nico Rosberg. Bottas, de 27 años, fue el piloto que más giró sobre el asfalto con 79 vueltas y dejó buenas sensaciones para la escudería defensora de la Copa de Constructores, que en el turno vespertino le pasará el volante a su otro piloto estrella, el inglés Lewis Hamilton.

El mexicano Sergio Pérez (Force India), el brasileño Felipe Massa (Williams) y el español Carlos Sainz (Toro Rosso) fueron tercero, cuarto y quinto, respectivamente. El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo (2005-06), tuvo complicaciones con su McLaren porque una falla en el sistema de aceite apenas le permitió completar un giro, mientras que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) abandonó los entrenamientos en la cuarta vuelta por un problema en un sensor.

El asturiano acabó décimo y el australiano, noveno, detrás del alemán Nico Hülkenberg (Renault), el danés Kevin Magnussen (Haas) y el sueco Marcus Ericsson (Sauber). En la primera tanda los tiempos registrados no fueron significativos, pues las escuderías centraron su atención en actualizar el desarrollo de sus monoplazas, que este año son más grandes, con neumáticos más anchos y una gravitación importante de la aerodinámica.

Tiempos del primer entrenamiento de Fómula 1 en Montmeló

1. Sebastian Vettel (Ferrari) 1:22.791 en 48 vueltas

2. Valtteri Bottas (Mercedes) 1:23.169 en 59 vueltas

3. Sergio Pérez (Force India) 1:23.709 en 39 vueltas

4. Felipe Massa (Williams) 1:25.552 en 39 vueltas

5. Carlos Sainz (Toro Rosso) 1:25.562 en 18 vueltas

6. Nico Hülkenberg (Renault) 1:26.319 en 22 vueltas

7. Kevin Magnussen (Haas) 1:26.404 en 15 vueltas

8. Marcus Ericsson (Sauber) 1:26.865 en 32 vueltas

9. Daniel Ricciardo (Red Bull) 1:28.712 en 4 vueltas

10. Fernando Alonso (McLaren) sin tiempo.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 27/02/2017

Para seguir leyendo:

Un 9 en llamas: el triplete de Suárez frente al Girona

Los tres goles de Luis Suárez para el Barcelona fueron preciosos: en el primero lo sirvió Messi, en el segundo lo asistió Coutinho y en el último Dembelé. El Pistolero lleva 20 goles en La Liga.

Los dos de Messi: desparramo en el área y pícaro tiro libre

Lionel la rompió frente al Girona y, además, marcó dos joyitas: en el primero diseminando gente en el área y en el segundo sorprendiendo a todos por debajo de la barrera en un tiro libre.

El tiro libre (casi) perfecto de Mora

Cuando todavía estaban empatando Vélez y River, Mora ejecutó un violentísimo tiro libre, el balón dio en el travesaño y bajó, parecía gol pero la repetición demostró que no había entrado.

Partido tremendo en Liniers: Vélez 1 – River 0

Mira todo lo que pasó en el duelo entre Vélez y River en Liniers, salvadas increíbles, polémicas, expulsiones y el jugadón de Vargas para que Robertone anote el gol de la victoria de El Fortín.

1959. Pelé x Alfieri

En el predio de Don Torcuato donde Brasil concentraba durante el Sudamericano del 59, un joven Pelé acepta la propuesta del fotógrafo Ricardo Alfieri y se sube a un triciclo para la inmortalidad.

24 de febrero de 1981: Maradona debuta en Boca

Histórica portada de Diego cuando debutó en Boca Juniors, fue el 22 de febrero de 1981 frente a Talleres de Córdoba, Maradona convirtió dos goles de penal y Boca ganó en su cancha 4 a 1.

Humillación x 3: se come tres amagues antes del gol

Este defensor húngaro debería pensar seriamente en el retiro después de los tres amagues que se tragó de parte del ghanés Joseph Paintsil del Ferencvárosi, quien firmó un verdadero golazo.

1951. La tarde del León de Wembley

Argentina enfrenta a Inglaterra por primera vez en su historia. A pesar de la ajustada derrota, ese partido será recordado por la brillante actuación del arquero Miguel Rugilo. Registros fílmicos del encuentro y la crónica de Frascara publicada en El Gráfico.

Emboquillada de 40 metros de Nico Lodeiro

El uruguayo ex Boca que juega en el Seattle Sounders, Nicolás Lodeiro, convirtió un golazo frente al Santa Tecla de El Salvador con un globito por arriba del arquero desde 40 metros.