AUTO IN

Vettel, el más rápido en los primeros ensayos del año

- por Redacción EG: 27/02/2017 -

El piloto alemán de Ferrari marcó el mejor tiempo en el primer ensayo de la temporada de la Fórmula 1, en Montmeló.

Sebastian Vettel

El alemán Sebastian Vettel marcó hoy con su Ferrari el mejor tiempo durante la sesión matinal de la primera jornada de ensayos de la Fórmula 1 en el año, realizada en el circuito catalán de Montmeló, en las afueras de la ciudad española de Barcelona. El cuádruple campeón mundial de F1 (2010-13) cronometró 1:22.791 en la mejor de sus 62 vueltas a un trazado con 4.655 metros de extensión.

A su vez, el finlandés Valtteri Bottas logró la segunda marca, a 378 milésimas de Vettel, en su estreno formal con la escudería Mercedes, que decidió su contratación para reemplazar al retirado último campeón de la categoría, el alemán Nico Rosberg. Bottas, de 27 años, fue el piloto que más giró sobre el asfalto con 79 vueltas y dejó buenas sensaciones para la escudería defensora de la Copa de Constructores, que en el turno vespertino le pasará el volante a su otro piloto estrella, el inglés Lewis Hamilton.

El mexicano Sergio Pérez (Force India), el brasileño Felipe Massa (Williams) y el español Carlos Sainz (Toro Rosso) fueron tercero, cuarto y quinto, respectivamente. El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo (2005-06), tuvo complicaciones con su McLaren porque una falla en el sistema de aceite apenas le permitió completar un giro, mientras que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) abandonó los entrenamientos en la cuarta vuelta por un problema en un sensor.

El asturiano acabó décimo y el australiano, noveno, detrás del alemán Nico Hülkenberg (Renault), el danés Kevin Magnussen (Haas) y el sueco Marcus Ericsson (Sauber). En la primera tanda los tiempos registrados no fueron significativos, pues las escuderías centraron su atención en actualizar el desarrollo de sus monoplazas, que este año son más grandes, con neumáticos más anchos y una gravitación importante de la aerodinámica.

Tiempos del primer entrenamiento de Fómula 1 en Montmeló

1. Sebastian Vettel (Ferrari) 1:22.791 en 48 vueltas

2. Valtteri Bottas (Mercedes) 1:23.169 en 59 vueltas

3. Sergio Pérez (Force India) 1:23.709 en 39 vueltas

4. Felipe Massa (Williams) 1:25.552 en 39 vueltas

5. Carlos Sainz (Toro Rosso) 1:25.562 en 18 vueltas

6. Nico Hülkenberg (Renault) 1:26.319 en 22 vueltas

7. Kevin Magnussen (Haas) 1:26.404 en 15 vueltas

8. Marcus Ericsson (Sauber) 1:26.865 en 32 vueltas

9. Daniel Ricciardo (Red Bull) 1:28.712 en 4 vueltas

10. Fernando Alonso (McLaren) sin tiempo.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 27/02/2017

Para seguir leyendo:

Especialista en Champions: el Real ganó en Múnich y define en Madrid

Este Real Madrid parece hecho para este torneo. Por semifinales venció al Bayern 2 a 1 con goles de Marcelo (golazo) y Asensio. Abrieron el marcador los bávaros con gol de Kimmich. VIDEO.

EL MOTIVO por Troilo y Goyeneche

Haciendo la nota de Pichuco nos topamos con este video y nos dio ganas de compartirlo (por si algún purrete se engancha): la orquesta de Troilo y la voz del Polaco Goyeneche desgranan EL MOTIVO, un tangazo.

Suecia 1958. Brasil campeón mundial

El Scratch se consagraba por primera vez en su historia. Aquel Mundial fue el bautismo de oro de Pelé y Garrincha, un campeonato que marcó un antes y un después en las formas de jugar al fútbol.

El click justo: golazo de De Marta

El fotógrafo Aldo Abaca logra una de las fotos del año. Fue un golazo del “Mudo” Carlos De Marta, el primero de Temperley que vence a NOB 3 a 1 y clasifica para el octogonal del Nacional 1975.

Pichuco: tango con banda roja

“Su fueye gambeteaba a los violines, se apilaba al piano y le servía el tango al cantor”. Oscar del Priore revela, de primera mano, el fervor por River de Aníbal Troilo, el Bandoneón Mayor.

Steve Kerr aconseja a Manu después de ¿su último partido?

Después de la eliminación de San Antonio en los Playoffs de la NBA, un aficionado captó la charla que tuvieron Ginóbili y su ex compañero, hoy técnico de los Warriors, Steve Kerr.

Nunca visto: gol de chilena con dos caños

En la goleada de Porto sobre Setúbal por 5 a 1 se puede encontrar este gol que quedará en la historia. El defensor Iván Marcano ejecuta una chilena y la fortuna le regala 2 caños antes de tocar la red.

Julio Benavidez, jugaba a jugar

Cordobés ilustre. Eje de ataque del Instituto siete años campeón de sus pagos, después se consagró en Boca. Jugó una época generosa en el espectáculo. Puede decirse entonces que el “Negro” nació a tiempo.

México 86. Laudrup, con amagues y gambeta, desarma a todo Uruguay

Recordada es la goleada de Dinamarca ante Uruguay por 6 a 1, tanto como el magnífico 3er gol en los pies de Michael Laudrup. Sin dudas, uno de los mejores jugadores de su tiempo.