Primera División

¿Alario se va a mitad de año?

Un dirigente de Colón aseguró que el representante del delantero le contó que la idea es venderlo en junio.

Por Redacción EG ·

27 de febrero de 2017
Imagen Lucas Alario
Lucas Alario
Durante varios días, la millonaria oferta del fútbol chino por Lucas Alario mantuvo en vilo a los hinchas de River. Finalmente, el Pipa decidió quedarse y alivió a los fanáticos. Sin embargo, el público riverplatense no podría disfrutar a su goleador por mucho tiempo más, ya que a mitad de año podría irse a Europa.

Es sabido que Colón todavía es dueño del 40% del pase de Alario y, si no lo venden hasta junio de 2018, recibiría solo 1,8 millones de dólares. Este lunes, Patricio Fleming, vicepresidente 2º del Sabalero, dio una entrevista con Sportia y afirmó: “Según lo que hablamos con el representante (Pedro Aldave), Alario se irá a Europa en junio. Pretendemos lo que está firmado, que es el cuarenta por ciento de un futuro pase”.

Si se concretaba la venta a China, el equipo santafesino hubiera recibido 7,2 millones de euros, mucho más que el monto fijo que recibiría dentro de un año y medio si el Pipa sigue en River. La supuesta venta de junio sería menor a la cláusula de rescisión (que iban a pagar los chinos), pero igual sería un gran negocio para Colón.