La Selección

De mal en peor: el Sub-17 volvió a perder

Los pibes de Micó no levantan cabeza. En su segunda presentación perdieron 1 a 0 ante Paraguay en un partido que volvió a mostrar las falencias del equipo.

Por Redacción EG ·

26 de febrero de 2017
El Sub-17 parece ser una prolongación de la pobre presentación del Sub-20. Es que si bien el equipo de Úbeda se clasificó a último momento, las aspiraciones del seleccionado menor parece que van por el mismo camino. Con la derrota de esta tarde vs. Paraguay tiene 0 puntos sobre 6 en juego y necesita mostrar una nueva versión si realmente apunta a algo.

Imagen
El comienzo fue bueno con la zurda de Obando, la movilidad de Carranza y el dinamismo del equipo en mitad de cancha hacia adelante. Sin un líder futbolístico claro, el equipo es un cúmulo de buenas intenciones. Paraguay mostraba falencias defensivas y desde las dudas de su arquero pudo llegar la apertura del marcador, pero el delantero Colidio en más de una ocasión se notó errático frente al arco. 

Sin merecerlo, Paraguay se puso en ventaja a los veinte del primer tiempo gracias a un rebote que encontró Romero. Nada pudo hacer el arquero Roffo, perteneciente a Boca y uno de los que mejor nivel mostró en estos primeros partidos. A partir de ahí el partido cambió drásticamente y Argentina nunca más tomó las riendas. Los guaraníes no demostraron demasiado, pero hicieron apenas lo necesario para conservar la diferencia y sumar de a tres. El martes contra Perú y el sábado vs. Brasil serán los siguientes partidos del equipo que, esperemos, no sean los últimos.