Fútbol Internacional

Mou-Zlatan, la fórmula ganadora del Manchester

El entrenador portugués y el goleador sueco siempre se tuvieron admiración, y recién en el Manchester pudieron reencontrarse luego de una temporada juntos en Inter. Hoy obtuvieron su segundo título en el club inglés. Relación que, de perdurar, le puede dar muchas más alegrías a los Reds.

Por Redacción EG ·

26 de febrero de 2017
Imagen

A mediados de 2016, luego de unos meses de descanso tras su segundo mandato en el Chelsea, el portugués José Mourinho se hizo cargo del Manchester United. Casi dos meses después, el sueco Zlatan Ibrahimovic -uno de sus jugadores favoritos- recaló en el mismo club para intentar juntos devolver a los Reds al lugar que habían perdido sobre todo desde el alejamiento de Sir Alex Ferguson del banquillo de Old Trafford.

Solamente habían coincidido en la temporada 2008-2009 en el Inter, en la que con 29 goles en 47 partidos Zlatan fue clave para la obtención de la Supercopa de Italia y la Serie A. Luego, el sueco emigró al Barcelona en búsqueda de consagrarse en la Champions bajo las órdenes de Pep Guardiola, pero la relación no funcionó y fue el Inter de Mourinho el que se quedó con la Orejona en 2010.

Ahora, con poco tiempo en el Manchester ya han logrado darle dos títulos. El 7 de agostos del año pasado, con gol del sueco incluido, se adjudicaron la Comunity Shield al vencer 2-1 al Leicester y hoy se quedaron con la Copa de la Liga, otra vez con participación -esta vez por duplicado- de Ibrahimovic en el marcador.


El #ManchesterUnited  campeón con tres grandes personajes...#Mourinho 🏆🏆🏆🏆🏆🏆#Valencia 🏆#Zlatan 🏆⚽🏆⚽
Felicidades...👏👏👏👍 pic.twitter.com/TTmTrCDT6C
— LQ7 Official (@leninsucoLQ7) 26 de febrero de 2017

Con este título, ambos siguen sumando logros en sus extensas y exitosas carreras. Mou alcanzó su tútulo número 24 (6 en el Porto, 8 en Chelsea, 5 en Inter, 3 en Real Madrid y 2 en Manchester), mientras que Zlatan alcanzó los 30 (4 en Ajax, 5 en Inter, 5 en Barcelona, 2 en Milan, 12 en PSG y 2 en Manchester).

Algo lejos de la pelea en la Premier League, el principal objetivo para lo que queda de temporada en Europa será la Europa League, donde en marzo el Manchester United buscará el pase a los cuartos de final en la serie ante el Rostov de Rusia.