Fútbol Internacional

Simeone: "El Barça sigue siendo el mejor equipo del mundo"

El técnico del Atlético Madrid no se fía de la crisis del Barcelona. "Siempre ha competido al máximo nivel", dijo.

Por Redacción EG ·

25 de febrero de 2017
Imagen Diego Simeone
Diego Simeone


Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dio una conferencia de prensa en la previa del encuentro de mañana frente al Barcelona que puede ser clave para el futuro de la Liga española.

El argentino repitió en más de una ocasión que el cuadro catalán es superior y dijo que, pese al mal momento que vive Barcelona, siguen siendo “el mejor equipo del mundo”.

“Nunca hay un momento especial, siempre hay una motivación que se refleja en el partido que vas a tener por delante. Esperamos un partido difícil, como siempre ante Barcelona”, afirmó el Cholo, al tiempo que sostuvo: “Nosotros pensamos en el partido del Barcelona y no más allá de eso. Son tres puntos, más allá de que es un rival medianamente directo, ya sea por pelear el tercer puesto o por si hay alguna oportunidad, si la Liga lo permite, de algo mejor. Falta mucho, la pasada temporada ya nos mostró que a falta de diez partidos empatar dos seguidos te puede condicionar todo lo hecho hasta entonces. No creo que mañana sea un partido determinante porque falta mucho por jugar. Si empatas tres partidos seguidos pierdes seis puntos. Queda mucha Liga”.

 

El Cholo aseguró: "Es muy difícil competir como ha competido Barcelona en la última década. Creo que han ganado 12 títulos con Luis Enrique, han competido siempre al mejor nivel y considero que un partido malo lo puede tener cualquiera, como ellos en París. Nosotros haciendo tres medios tiempos extraordinarios nos quedamos fuera de la Copa. Son mejores”.

En un momento de la conferencia, le preguntaron sobre su partido 300 con el equipo Colchonero y ninguna victoria ante el Barcelona en la Liga, a lo que el DT argentino respondió: “Por los 300 no, es por la importancia que tiene el partido. No me quita el sueño. Sabemos cómo trabajar, hemos tenido posibilidades par aganar, nos ha tocado perder muchas veces y es normal porque son superiores. Empatamos en Barcelona, que era una victoria y salimos campeones, dos eliminatorias que hemos superado... En general, por el peso de las tres competiciones, no nos fue tan mal”.