AFA

Es oficial: se rescindió el contrato con el Fútbol para Todos

68 de 70 asambleístas votaron a favor de la finalización del programa que se encargó de producir y de televisar los partidos del fútbol argentino desde agosto del 2009. Además, se informó que se pospondrá una semana el anuncio de la empresa que reemplazará al FPT.

Por Redacción EG ·

24 de febrero de 2017
Imagen


La Asamblea de Representantes de AFA rescindió hoy el contrato de Fútbol para Todos y autorizó a la Comisión Audiovisual de esa entidad, que conforman los cinco clubes grandes más Huracán y Lanús, para que la semana próxima anuncie el nuevo licenciatario privado.

La primera medida de los asambleístas fue dar de baja el vínculo con el Estado nacional, cuya vigencia se extendía hasta agosto de 2019, y por el que se establecía la televisación gratuita de todos los partidos del Campeonato de Primera División.

Esa decisión se adoptó con 68 votos positivos sobre 70 posibles. Una abstención, más el retiro de un delegado al momento de votar a mano alzada.

Posteriormente, el presidente de Olimpo de Bahía Blanca, Alfredo Dagna, hizo la moción para que la AFA anuncie la próxima semana el nuevo socio privado y fue aprobada por 66 asambleístas.

La entidad de Viamonte 1366 recibió el pasado lunes tres ofertas formales para televisar el fútbol argentino por los próximos cinco años, con opción de renovar el contrato por otro lustro. Las empresas concursadas fueron la cadena ESPN, la sociedad Fox/Turner y el grupo español Mediapro.

 


Con la palabra de Armando Pérez, titular del Comité de Regularización, comienza la Asamblea Ordinaria. pic.twitter.com/zaqyaLoDLo
— AFA (@afa) 24 de febrero de 2017

 


Se da a conocer la lista de asambleístas presentes: hay 70 sobre 72.
— AFA (@afa) 24 de febrero de 2017

 


Con el apoyo de 68 asambleístas, se aprobó la rescisión del contrato del programa Fútbol Para Todos.
— AFA (@afa) 24 de febrero de 2017

 


Con el apoyo de 66 asambleístas, se pospuso una semana la decisión sobre la empresa que se hará cargo de los derechos audiovisuales.
— AFA (@afa) 24 de febrero de 2017





Finalizó la Asamblea Ordinaria. En unos minutos, comenzará la Asamblea Extraordinaria. pic.twitter.com/Pfk3MERhny
— AFA (@afa) 24 de febrero de 2017