Primera División

Guillermo: "No creo que le falten líderes a Boca"

El entrenador de Boca dio su opinión habló sobre el liderazgo en el plantel xeneize. También se refirió a otros temas importantes.

Por Redacción EG ·

24 de febrero de 2017
Imagen Guillermo Barros Schelotto
Guillermo Barros Schelotto
Luego de una serie de actos de indisciplina de distintos jugadores de Boca, se abrió un debate sobre la falta de liderazgo en el plantel, tras las salidas de Daniel Díaz, Agustín Orion y Carlos Tevez. Este viernes, Guillermo Barros Schelotto brindó una conferencia de prensa y dio su opinión: "No creo que le falten líderes a Boca. Los líderes se van a ir formando a través del torneo. Hoy Boca tiene jugadores con experiencia que podrían ocupar ese lugar". Además se refirió a distintos temas sobre la actualidad del club:

La competencia entre los centrodelanteros



"Bou llegó con una promesa de goleador desarrollándose y Benedetto tiene experiencia. Estamos bien cubiertos en ese puesto. Benedetto tiene trayectoria y Bou ha hecho muchos goles. Cualquiera de los 2 puede jugar".

Insaurralde y Silva



"Insaurralde y Silva van a viajar con nosotros pero no van a jugar. La CD le puso una sanción y yo la acompaño".

El futuro de Centurión



"Centurión juega bien por el costado, por el medio. Tiene una muy buena lectura del partido y jugada. Y sumó gol por la libertad. Yo también tengo contrato hasta Junio (risa). Centurión ha rendido mucho dentro del campo de juego y en el grupo está muy bien. El equipo dueño de Centurión va a hacer valer sus derechos y aún más. Es una negociación, también está Chávez".

Los arqueros



"Vamos a definir mañana quien ataje. Rossi podía debutar en un partido antes del inicio del torneo y no como le pasó a Werner. Hoy el arquero es Werner, pero la lucha es día a día. En el partido de mañana queremos probar a Rossi. Werner ya sabe lo que es ser el arquero de Boca. Rossi se sumó hace pocos días y sería bueno que debute sin presiones. Los dos son muy jóvenes, el 80% depende de ellos y depende de lo que metan en cada entrenamiento".

La vuelta de Bentancur y su posible partida



"Es muy posible que Bentancur juegue mañana, está bien, tuvo su semana de vacaciones y entrenó fuerte. Ya se fue Tevez y, si se va Bentancur, lo vamos a sentir".

La posición de Gago



"A Gago lo podemos usar como volante por derecha o como volante centra. Se ha puesto bien físicamente en esta pretemporada. Gago jugó con nosotros por la derecha, con Cubas de 5, y se lesionaron los dos juntos".