Fútbol Internacional

El homenaje de Mourinho a Ranieri

El entrenador portugués lució las iniciales del italiano en su chomba y opinó que el Leicester debería ponerle su nombre al estadio.

Por Redacción EG ·

24 de febrero de 2017
Imagen José Mourinho
José Mourinho
Ayer, el mundo del fútbol se sorprendió con la noticia de que el Leicester echó a Claudio Ranieri, entrenador que consiguió el histórico título en la Premier hace menos de un año. Uno de los primeros en reaccionar fue José Mourinho, que le dedicó unas palabras de aliento en su cuenta de Instagram: ‘’Campeón de Inglaterra y el mejor entrenador del año para la FIFA. Despedido. Este es el nuevo fútbol. Claudio, mantente sonriendo amigo. Nadie puede borrar la historia que escribiste’’.

Hoy, el entrenador portugués apareció en la conferencia de prensa previa a la final de la Capital One Cup con las iniciales del director técnico italiano (CR) escritas en su chomba. El DT del Manchester United explicó: ‘’Mis palabras están en mi camiseta, con este nombre es mi pequeño homenaje a alguien que ha escrito la página más bonita de la historia de la Premier, alguien que probablemente merece que el nombre del estadio sea Claudio Ranieri. Creo que el Leicester ha hecho historia en los dos últimos años, el primero al hacer la cosa más bonita en la Premier y una de las más bonitas en la historia del fútbol, y ahora ellos están en los 'highlights' con esta decisión que ha unido al mundo del fútbol porque es algo muy muy difícil de aceptar‘’.

Por otro lado, Mou recordó cuando el fue echado del Chelsea, también luego de haber salido campeón: ‘’Pero al mismo tiempo es bueno para todos nosotros, para darnos cuenta de cómo es el fútbol ahora mismo y que tenemos que adaptarnos a esto. Cuando el año pasado fui despedido como campeón en el Chelsea creía que era una cosa gigantesca y negativa, pero ahora me doy cuenta de que eran cacahuetes comparado con lo que le han hecho a Claudio‘’.