Fútbol Internacional

Increíble: Claudio Ranieri fue echado del Leicester City

El entrenador italiano guió al humilde equipo inglés a la hazaña más fabulosa que se haya visto en la historia de la Premier League. Los resultados conseguidos en la actual temporada fueron la clave del despido.

Por Redacción EG ·

23 de febrero de 2017
Imagen
Claudio Ranieri fue despedido de Leicester City, equipo al que sacó campeón de la última Premier League y que ahora pelea por no descender, según comunicó hoy el club.

Ranieri, de 65 años, había sido contratado por el Leicester en julio de 2015 y en la pasada temporada dio la sorpresa al conducirlo a a conquistar la Premier en una campaña nunca antes vista en la historia del fútbol inglés.

A sólo nueve meses de ese logro, el club decidió prescindir del técnico por la actual campaña, que tiene a Leicester a un punto del descenso, 17mo entre 20 equipos.

"Nadie duda que Ranieri fue el manager más exitoso que hemos tenido, porque nos llevó al mayor logro en 133 años de historia del club, pero hay que poner los intereses a largo plazo del club por arriba de todo sentimiento", expresó el vicepresidente Aiyawatt Srivaddhanaprabha, en la página oficial del club.

Imagen
Leicester hizo una gran fase de grupos en la Champions League, pero en los octavos de final del certamen continental, el último miércoles, se enfrentó ante el Sevilla en España y cayó por 2 a 1. En la Premier, el último campeón no gana desde el 31 de diciembre, cuando se impuso por 1-0 al West Ham.

El italiano, que fue elegido por al FIFA como el mejor entrenador del 2016, por sobre Zinedine Zidane (Real Madrid) y Fernando Santos (Portugal), fue despedido junto a sus ayudantes Paolo Benetti y Andrea Azzalin. Hasta encontrar nuevo entrenador, Craig Shakespeare y Mike Stowell se harán cargo del equipo.

En las últimas semanas, la prensa británica había señalado un cortocircuito entre Ranieri y el goleador del equipo, el delantero Jamie Vardy, aunque ninguno de ellos habló sobre el tema.

"La dirección siente que un cambio en el liderazgo, aunque sea doloroso, es necesario para el club", asegura el comunicado del Leicester. "Es la decisión más difícil que hemos tomado", añadió el vice Srivaddhanaprabha.

 


Club statement: #lcfc and Claudio Ranieri part company: https://t.co/C5qnSVxDgU pic.twitter.com/VqlHy1I6Ut
— Leicester City (@LCFC) 23 de febrero de 2017