Básquet

Nerlens Noel llega a los Mavericks de Brussino

Andrew Bogut, Justin Anderson y una primera ronda del draft 2017 se van a Philadelphia, a cambio del joven ala pivote.

Por Redacción EG ·

23 de febrero de 2017
Imagen Nerlens Noel
Nerlens Noel
Este jueves es el último día para realizar traspasos en la NBA. A pocas horas del horario límite, Philadelhpia 76ers acordó con Dallas Mavericks enviar a Nerlens Noel a cambio de Andrew Bogut, Justin Anderson y una selección de primera ronda del draft 2017.

Esta es una buena noticia para Nicolás Brussino, ya que tendrá un rival menos (Anderson) en la lucha por tener minutos como escolta en Dallas. Además, el equipo texano suma a un joven de 22 años con grandes condiciones. Elegido en la sexta posición del draft 203, Noel se perdió su temporada de novato por una lesión en la rodilla. Si bien todavía no demostró todo el potencial que insinuaba en su época de universitario, tiene una gran condición atlética y puede aportar mucho, tanto en ataque como en defensa. En esta serie regular, venía promediando 8,9 puntos y 5 rebotes en 19,4 minutos por juego.

Los Sixers, por su parte, suman un pick más para elegir un valor importante en el próximo draft y seguir con su proceso de reconstrucción. Se espera que se queden con Anderson y corten a Bogut. El pivote australiano, especialista defensivo, será agente libre y firmaría con algún equipo candidato para los playoffs.