Primera División

Pedro Aldave: “Todos estábamos de acuerdo en que se quede”

El representante de Alario habló sobre la decisión del delantero de rechazar la oferta de China y quedarse en River.

Por Redacción EG ·

23 de febrero de 2017
Imagen alario
alario
Ayer, los hinchas de River se aliviaron al recibir la noticia de que Lucas Alario decidió rechazar la millonaria oferta de China y quedarse en River. Este jueves, Pedro Aldave, su representante, habló con Sportia y dio su opinión: “Deportivamente creo que es correcta la decisión. Me parece bien, estamos todos de acuerdo. Simplemente había una oferta y había que estudiarla”. Además, se refirió a distintos temas sobre su representado:

La decisión



“La decisión siempre la tuvo Lucas. Puso muchas cosas en la balanza, habló con su familia, con jugadores que estuvieron allá. Priorizó la cercanía del Mundial y quiere pelear un lugar en la Selección. Prefirió esperar una oferta de Europa. Quería recuperarse bien y quedarse en River”.

La actitud de River



“El presidente y el vicepresidente estuvieron bien, no lo presionaron ni nada. Tiene un buen contrato en River. Lo que sí, quedaron en tener flexibilidad ante una hipotética venta a Europa. Por ahí no poner una cifra tan elevada cuando venga un club como en su momento vino el PSG. En eso estuvo bien, en decirle que si hay un club que deportivamente le sirva para su carrera, no iba a ser tan estricto. La cláusula para el fútbol argentino es cara”.

Otras oportunidades



“En el fútbol nunca se sabe. Yo creo que él va a seguir creciendo, puede tener más oportunidades.  Estuvo muy cerca del PSG. Tanto Kluivert como la secretaría técnica lo querían. Si el sigue mejorando y creciendo, van a seguir apareciendo posibilidades. El crecimiento tiene que llevarlo a Europa, no tengo ninguna duda”.

El equipo chino



“El equipo era el Tianjin Teda, que hace poco compró al nigeriano Obi Mikel. Lo quiso hace seis meses y no pudo por los tiempos. Lucas habló con Gigliotti sobre como es la vida en China. Fueron compañeros en Colón y lo escuchó”.

La cabeza de Alario



“Te hace pensar. Él estaba tranquilo pero necesitaba procesarlo bien y definirlo. Ahora tiene que pensar en la lesión y recuperarse para jugar. Nunca estuvo convencido 100% de irse. No lo marea la plata. Prefiere esperar una oferta de Europa, más allá de lo económico”.