Conmebol Libertadores

Zampedri: “Hoy es un día especial”

El delantero de Atlético Tucumán habló sobre el partido de esta noche ante Junior, donde se jugarán el pase a la fase de grupos de la Libertadores.

Por Redacción EG ·

23 de febrero de 2017
Imagen
Esta tarde, desde las 19:15, Atlético Tucumán recibirá a Junior de Barranquilla, por el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Tras caer 1 a 0 en la ida, el Decano necesita ganar para hacer historia. Fernando Zampedri, centrodelantero y goleador del equipo, dio una entrevista con Sportia y contó sus sensaciones: “Despertar y saber que afuera hay un clima intenso, nos pone contentos. Hoy es un día especial para nosotros, para el club, para la gente, espero que salga todo bien”. Además, se refirió a distintos temas sobre el partido:

El planteo



“Sabemos que van a venir a circular la pelota, a hacer que pase el tiempo. No tenemos que desesperarnos y tratar de ser profundos, que ahí vamos a encontrar el partido. Lo que primero pensamos es en mantener nuestro arco en cero, que no nos conviertan porque sino se va a hacer muy difícil. Esa es la primera meta de hoy. Después sabemos que situaciones creamos, tenemos que estar concentrados para abrir el marcador hoy. Vamos a ser dos puntas, así que vamos a estar un poco más acompañados en la zona del área. Eso me parece que es mejor para los volantes”.

A todo o nada



“Es distinto por el motivo de que hoy no es un partido que sigue el campeonato, que tenés chances el otro fin de semana de revertir lo que hiciste. Uno sigue camino y otro queda afuera. Es totalmente diferente y es lo lindo que tiene esto”.

La decisión de quedarse, a pesar del interés de Huracán



“El club me abrió las puertas, me trató muy bien. Lo primero era hablar con el club y llegar a un acuerdo. Esta fase de copa era muy importante también para mi, era un objetivo personal jugar esta copa tan linda y entrar a la fase de grupos”.

La hinchada



“Acá la gente es muy eufórica, vive mucho el futbol. En el torneo local también nos hace sentir el aliento del público. Esto es diferente y la gente está un poco alterada y eso nos lo hace llegar”.

El apoyo del país



“Con todo lo que pasó ese día en Ecuador, por ahí en los canales salió más de lo que debería salir y entonces se hizo muy conocido ese partido y ahora tenemos un poquito más de apoyo, así que agradecidos”.