Primera División

Lucas Alario se queda en River

El delantero se reunió con los dirigentes y les confirmó que rechazará la oferta del fútbol chino. Pretende salir del club a mitad de año.

Por Redacción EG ·

22 de febrero de 2017
Imagen
Respira Marcelo Gallardo y todo el Mundo River. Lucas Alario, el jugador quizás de mayor jerarquía y proyección que tiene el plantel millonario, les comunicó a los dirigentes que no se va a ir al fútbol chino, de donde llegó una oferta por los 18 millones de dólares que marca la claúsula de rescisión de su contrato.

Un salario muy importante, que multiplica por varias veces lo que percibe en River, había tentado al delantero. Sin embargo, la intención tanto de él como de su entorno es poder dar el salto en junio a algún equipo importante de Europa, para no quedar afuera del radar de las principales ligas del mundo y de la Selección Argentina.

Alario ha sido muy importante para River desde su llegada a mediados de 2015. Convirtió en la semifinal de la Copa Libertadores de ese año ante Guaraní, en la final frente a Tigres y en la semi del Mundial de Clubes contra Sanfrecce Hiroshima. En 2016 anotó en el Superclásico, además de resultar vital para la obtención de la Copa Argentina con un hat-trick en la final ante Rosario Central.