FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

San Lorenzo igualó ante Argentinos Juniors

- por Redacción EG: 22/02/2017 -

El conjunto de Aguirre terminó 2-2 ante el de Heinze. Goles de Botta y Merlini para el Ciclón; Romero y Cabrera para el Bicho.

Foto vía https://twitter.com/SanLorenzo

San Lorenzo y Argentinos Juniors igualaron esta tarde 2-2 en el Bajo Flores, en un amistoso de preparación jugado en el estadio del Bajo Flores, en el que retornó a la competencia el mediocampista Néstor Ortigoza, ya repuesto de una lesión en el tendón de Aquiles. 

Luego de dos períodos de 30 minutos cada uno, por momentos con una tenue lluvia, el Ciclón marcó a través de Rubén Botta y Bautista Merlini, mientras que Braian Romero y Javier Cabrera anotaron para la entidad de La Paternal. 

El desarrollo resultó atractivo, con dominio alternado de parte de ambos. Durante el primer tiempo, Argentinos se movió mejor y fue punzante a través del buen pie que le dieron a la bola los jóvenes Facundo Barboza e Iván Colman. 

Por eso no sorprendió que Romero abriera la cuenta, aunque Botta estableció la igualdad, con un remate de primera tras excelente cesión del volante del seleccionado de Paraguay, a los 24 minutos, resultado con el que se fue la primera parte. 

En la segunda mitad, de arranque nomás, Merlini puso el 2-1, pero a los 4 minutos, el uruguayo Cabrera le puso la rúbrica a un buen pase de Barboza para decretar el 2-2. 

De allí hasta el final, Ortigoza intentó hacerse el patrón en la mitad de la cancha, pero la falta de continuidad en la pretemporada le jugó en contra.

En los últimos minutos del encuentro, pese a lo apuntado, San Lorenzo desperdició sendas oportunidades de quebrar el desnivel, aunque los remates de Nicolás Blandi y Botta se estrellaron en los postes. 

Así formó el Ciclón

Sebastián Torrico; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Lautaro Montoya; Franco Mussis y Néstor Ortigoza; Ezequiel Avila, Bautista Merlini y Rubén Botta; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Los 11 del Bicho

Lucas Chaves; Agustín Alberione, Sebastián Martínez, Joaquín Laso y Guillermo Benítez; Facundo Barboza, Esteban Rolón e Iván Colman; Javier Cabrera, Francisco Fydriszewski y Braian Romero. Dt: Gabriel Heinze.

Duelo de suplentes

A primera hora, en el choque entre elencos alternativos, San Lorenzo se impuso por 2-0, con goles de Tomás Conechny y Gonzalo Bergessio, de penal. El equipo de Gabriel Heinze no pudo achicar las cifras, porque Fabricio Lenci ejecutó otro penal y la pelota pegó en el travesaño. 

San Lorenzo
 

Nicolas Navarro; Mathías Corujo, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Juan Ignacio Mercier y Robert Piris Da Motta; Germán Berterame (Jonás Acevedo),Leandro Romagnoli y Tomas Conechny; Gonzalo Bergessio. 

Argentinos Juniors

Federico Lanzillotta; Jonathan Sandoval, Miguel Torren, Nicolas Freire y Gonzalo Piovi; Juan Ignacio Mendoza (Esteban Rueda), Alexis Mac Allister y Gaston Machín; Damián Batallini, Lenci y Nicolás González. 

Lo que se le viene

El próximo amistoso de San Lorenzo será este sábado, a las 18.00, ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en el Nuevo Gasómetro. 

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 22/02/2017

Para seguir leyendo:

Altas y bajas del mercado de pases

Marcos Díaz llegó a Boca, Cecilio Domínguez a Independiente, Paulo Díaz podría llegar a River de manera inminente, Cvitanich ya se entrena con Racing y Gonzalo Castellani acordó su arribo al Ciclón.

15 de Enero de 1985, Ruggeri y Gareca en tensión con Boca

Sus respectivos contratos con el club habían finalizado a fines del 84, por lo que las jóvenes figuras pedían la libertad de acción. Finalmente se desataría una huelga, el recordado pase a River y sus represalias.

1980. Leonard destruyó al boxeador y al hombre

Luego de un primer enorme combate entre Duran y Leonard, en el que el Panameño triunfa y gana título wélter, se dio esta revancha inmediata con el abandono extraño del latino, recordado como “no más”. VIDEO

4 veces 100 de Messi

Llegar a un centenar de goles no es para cualquiera y romper esa marca 4 veces en una liga parece imposible, pero Lionel se dedica a lo imposible: Gol 100, 200, 300 y 400 del crack en La Liga de España.

Messi llega a 400 goles en La Liga

Aunque con alguna polémica (algunas fuentes le adjudican 399 goles), el astro argentino no deja de sorprender con números imposibles. Fue 3 a 0 frente a Eibar, Suárez anotó los otros 2 tantos.

14 de Enero de 1944, el “Duque” Ferraro

Quien hoy se mantiene como segundo goleador histórico de Vélez, con 157 tantos en 303 partidos, posaba para El Gráfico en sus primeros años de carrera profesional. Un goleador técnico y elegante como pocos.

13 de Enero de 1956, Edwards, Maschio y la pelota

El defensor central de Boca disputa el balón con el destacado delantero de Racing, quien hacía sus primeras armas en Primera División. La foto corresponde al Boca 3 - Racing 1, de la fecha 27 del Campeonato de 1955.

12 de Enero de 1924, Motociclismo en Argentina

Los prestigiosos pilotos españoles, Vicente Naure y Zacarías Mateos, colmados de récords, victorias y éxitos internacionales, posan promocionando las novedosas XII Horas Motociclistas.

1994. Independiente golea a Huracán y es Campeón

La fecha 19 del Clausura encontraba al puntero (Huracán) y al escolta (Independiente) peleando por el campeonato. Una especie de final se vivió en Avellaneda, en donde el equipo de Brindisi ganó 4 a 0.