FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

San Lorenzo igualó ante Argentinos Juniors

- por Redacción EG: 22/02/2017 -

El conjunto de Aguirre terminó 2-2 ante el de Heinze. Goles de Botta y Merlini para el Ciclón; Romero y Cabrera para el Bicho.

Foto vía https://twitter.com/SanLorenzo

San Lorenzo y Argentinos Juniors igualaron esta tarde 2-2 en el Bajo Flores, en un amistoso de preparación jugado en el estadio del Bajo Flores, en el que retornó a la competencia el mediocampista Néstor Ortigoza, ya repuesto de una lesión en el tendón de Aquiles. 

Luego de dos períodos de 30 minutos cada uno, por momentos con una tenue lluvia, el Ciclón marcó a través de Rubén Botta y Bautista Merlini, mientras que Braian Romero y Javier Cabrera anotaron para la entidad de La Paternal. 

El desarrollo resultó atractivo, con dominio alternado de parte de ambos. Durante el primer tiempo, Argentinos se movió mejor y fue punzante a través del buen pie que le dieron a la bola los jóvenes Facundo Barboza e Iván Colman. 

Por eso no sorprendió que Romero abriera la cuenta, aunque Botta estableció la igualdad, con un remate de primera tras excelente cesión del volante del seleccionado de Paraguay, a los 24 minutos, resultado con el que se fue la primera parte. 

En la segunda mitad, de arranque nomás, Merlini puso el 2-1, pero a los 4 minutos, el uruguayo Cabrera le puso la rúbrica a un buen pase de Barboza para decretar el 2-2. 

De allí hasta el final, Ortigoza intentó hacerse el patrón en la mitad de la cancha, pero la falta de continuidad en la pretemporada le jugó en contra.

En los últimos minutos del encuentro, pese a lo apuntado, San Lorenzo desperdició sendas oportunidades de quebrar el desnivel, aunque los remates de Nicolás Blandi y Botta se estrellaron en los postes. 

Así formó el Ciclón

Sebastián Torrico; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Lautaro Montoya; Franco Mussis y Néstor Ortigoza; Ezequiel Avila, Bautista Merlini y Rubén Botta; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Los 11 del Bicho

Lucas Chaves; Agustín Alberione, Sebastián Martínez, Joaquín Laso y Guillermo Benítez; Facundo Barboza, Esteban Rolón e Iván Colman; Javier Cabrera, Francisco Fydriszewski y Braian Romero. Dt: Gabriel Heinze.

Duelo de suplentes

A primera hora, en el choque entre elencos alternativos, San Lorenzo se impuso por 2-0, con goles de Tomás Conechny y Gonzalo Bergessio, de penal. El equipo de Gabriel Heinze no pudo achicar las cifras, porque Fabricio Lenci ejecutó otro penal y la pelota pegó en el travesaño. 

San Lorenzo
 

Nicolas Navarro; Mathías Corujo, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Juan Ignacio Mercier y Robert Piris Da Motta; Germán Berterame (Jonás Acevedo),Leandro Romagnoli y Tomas Conechny; Gonzalo Bergessio. 

Argentinos Juniors

Federico Lanzillotta; Jonathan Sandoval, Miguel Torren, Nicolas Freire y Gonzalo Piovi; Juan Ignacio Mendoza (Esteban Rueda), Alexis Mac Allister y Gaston Machín; Damián Batallini, Lenci y Nicolás González. 

Lo que se le viene

El próximo amistoso de San Lorenzo será este sábado, a las 18.00, ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en el Nuevo Gasómetro. 

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 22/02/2017

Para seguir leyendo:

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).

El 2-0 de River fue un golazo de Scocco

Gran jugada entre Quinteros y Borré y definición impecable de derecha del goleador de River para el 2 a 0 frente a Boca, que no encuentró el camino. Con sonido ambiente.

Conexión sudamericana II: Vidal-Messi

El chileno Arturo Vidal comenzó de titular en el Barcelona y le dio una gran asistencia al argentino para el primer gol del Barcelona, que jugó con 10 hombres gran parte del partido y empató 2-2 con el Girona en casa.

Conexión sudamericana I: Cavani - Di María

En su visita al Rennes , el poderoso PSG perdía hasta que se conectaron de memoria el uruguayo Cavani, dejándola pasar, y el argentino Ángel Di María sacando un tiro extraordinario. Al final vencieron los parisinos 3 a 1.

El zurdazo inatajable del Pity en la Bombonera

En menos de 15 minutos River abrió la cuenta en el superclásico: después de unos rebotes en el área, Pity Martínez tomo el balón como vino y, sin que pique, saco un disparo formidable para dejar mudo al público local

23 de Septiembre de 1959, ¡Así se le pega a la pelota!

Héctor Osvaldo Facundo, parte del recordado ataque del San Lorenzo Campeón de ese año junto con Ruiz, Omar García, Sanfilippo y Boggio. Dueño de una pegada formidable y gran visión de juego.