Tenis

Schwartzman y Kicker avanzan en Río

Peque venció a Delbonis 6-4 7-6 y Nico a de Greef 6-3 6-3. Están en cuartos de final.

Por Redacción EG ·

22 de febrero de 2017
Imagen Diego Schwartzman
Diego Schwartzman
Diego Schwartzman se clasificó esta tarde para los cuartos de final del ATP de Río de Janeiro al vencer a Federico Delbonis por 6-4 y 7-6 (7-1), en duelo entre tenistas argentinos, en el torneo brasileño que se juega sobre canchas de polvo de ladrillo y en el que también ganó el bonaerense Nicolás Kicker, quien superó por la segunda ronda al belga Arthur De Greef por 6-3 y 6-3.

Schwartzman, 51ro. del ranking, quien superó también con esfuerzo el lunes pasado a su compatriota Renzo Olivo (92) en la ronda inicial, se encargó hoy de eliminar a otro argentino, Delbonis, ubicado 52, tras 1 hora y 51 minutos, con un actuación muy sólida, pese a que le costó cerrar el segundo parcial hasta llegar al tie break decisivo.

El tenista porteño se medirá en los cuartos de final ante el vencedor del cruce de más tarde entre el serbio Dusan Lajovic (97) o el austríaco Dominic Thiem (8), segundo cabeza de serie detrás del japonés Kei Nishikori (5), sorpresivamente eliminado ayer en la ronda inicial del torneo, que repartirá premios por 1.461.500 dólares.

Por su parte, Kicker (123), nacido en Merlo en el Oeste del Gran Buenos Aires, hace 24 años, ingresó al torneo tras atravesar la clasificación, le ganó en la ronda inicial al italiano Marco Cecchinato (194) y hoy dejó en el camino al belga De Greef (138) al superarlo por 6-3 y 6-3, luego de 1 hora y 19 minutos de enfrentamiento.

El bonaerense jugará en los cuartos de final ante el catalán Albert Ramos (25), quien superó al italiano Fabio Fognini (45) por 6-2 y 6-3.

El otro argentino que sigue adelante, el marplatense Horacio Zeballos (73), jugará mañana su partido de los octavos de final ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov (50), campeón en Buenos Aires el domingo último.

El marplatense, vencedor ayer en la ronda inicial de su compatriota Carlos Berlocq (66), tiene un historial favorable de 2 a 0 sobre el ucraniano tras haberlo superado en San Petersburgo 2009 y Los Cabos 2016, ambas veces sobre superficie rápida.

Fuente: Télam.