Básquet

Los Lakers cambiaron la gerencia e hicieron su primer traspaso

Con Magic Johnson como nuevo presidente de operaciones, Los Angeles mandó a Lou Williams a Houston Rockets por Corey Brewer y un pick del draft 2017.

Por Redacción EG ·

22 de febrero de 2017
Imagen Lou Williams se marcha a Houston
Lou Williams se marcha a Houston
En el comienzo de esta semana, Los Angeles Lakers cambió gran parte de su cúpula dirigencial. Jim Buss y Mitch Kupchak fueron despedidos y nombraron como presidente de operaciones a Magic Johnson, una de las leyendas de la franquicia y uno de los mejores jugadores de la historia. El ex base eligió a Rob Pelinka como nuevo General Manager.

En su primer movimiento importante al mando del equipo, traspasaron a Lou William a los Houston Rockets, a cambio de Corey Brewer y una selección de primera ronda del draft 2017. Así, el conjunto angelino tendrá dos picks en un draft que tendrá jóvenes valores muy interesantes. Además, suman a un alero utilitario como Brewer, que se destaca por su defensa y su capacidad atlética. En esta temporada venía promediando 4,2 puntos y 2 rebotes en 15,9 minutos por partido.

Houston, por su parte, recibe un escolta que se adapta perfectamente al estilo de juego de Mike D´Antoni. Con buena capacidad goleadora y un gran lanzamiento externo, puede aprovechar los espacios que generará James Harden. En esta serie regular estaba promediando 18,6 puntos (38,5% de eficacia en triples) y 3,2 asistencias en 24,2 minutos por juego. Los Rockets están terceros en la conferencia Oeste y pretenden estar en la lucha por el título.